Compartir

Chloe Kim tiene 16 años y ya lleva rato rifándose en el snowboard.

A su corta edad, Chloe Kim ha generado demasiado impacto en el mundo de los deportes extremos de invierno, sobre todo cuando en 2015 venció a la campeona Kelly Clark, convirtiéndose en la nueva campeona de los X-Games Invierno en esa categoría.   

Lo irónico de la historia de Chloe Kim llega al pensar en ¿cómo es que una chica del sur de California, donde no existe nieve, se interesó por el snowboard? Aunque por otra parte es sabido que esta joven proviene de una familia deportista de surcoreanos que le inculcaron el amor por varios deportes populares de su país, incluyendo el snowboard.

La adaptación de Chloe Kim al snowboard fue casi instantánea, para prueba de ello, la obtención de su medalla de oro a los 14 años, convirtiéndola en la atleta de X-Games más joven en obtener una presea. Y de ahí no ha parado de brillar en las competencias, pues en 2015 y 2016 también se llevó las medallas de oro.

Esta joven se está haciendo muy popular dentro del deporte extremo, y aunque sabemos que sus habilidades para la nieve son muy admirables, no queremos quitarle crédito a su papá, pues fue él quien la inició en esta disciplina cuando apenas tenía 4 años. Gracias a ello, a partir de los 6 Chloe empezó a competir en los torneos. ¿Ahora ven por qué ha tenido tanta victoria a su corta edad?

Su estilo es impresionante y gracias a que sus movimientos son sumamente precisos, Chloe ha logrado tener puntuaciones perfectas dentro de las competencias más importantes de snowboard.

Esta campeona profesional es pura inspiración para el mundo, un ejemplo de que cuando algo te apasiona realmente, hacer sacrificios no pesa y que por el contrario, lo haces con gusto con tal de cumplir tus sueños.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!