Por fin la NASCAR México Series por Fox Sports 3 llega a la última carrera de su temporada regular, de la que saldrán los 12 pilotos elegidos para el Desafío 2015; la carrera, denominada “HAAS CNC 200”, tendrá lugar en el Súper Óvalo Potosino, situado en el estado de San Luis Potosí, lugar en el que Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, pilotos de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, buscarán certificar su pase a la fase final de la temporada y ser candidatos a la lucha por el título de la serie stock mexicana.
Los pilotos de la Escudería Tame llegan al mini óvalo potosino luego de una productiva carrera en el Autódromo Miguel E. Abed, donde el equipo trabajó a conciencia para que el desempeño de los autos en la pista fuese el mejor posible, algo que consiguieron con creces, aumentando la motivación y la cohesión entre el gran equipo humano que forma la escudería.
Por un lado, Rodrigo Peralta cosechó un gran resultado en el óvalo de Amozoc, terminando en el séptimo lugar, luego de una carrera que llegó a liderar, en la que mostró un manejo impecable, apenas empañado por una postrera bandera amarilla que le hacía reiniciar por fuera, perdiendo muchos lugares, que recuperaba enseñando los dientes a los aguerridos rivales, que tuvieron que ceder ante su empuje.
Ahora llega a uno de los circuitos más complicados, con una longitud de media milla y un asfalto bacheado, el óvalo de la carretera a Río Verde no es de los que gustan al piloto del auto #24, pero como piloto experimentado y uno de los máximos favoritos siempre que ondea la bandera verde, llega con la determinación de poder entrar al Desafío por derecho propio, estando en la actualidad a tan sólo un punto del décimo lugar, que otorga el pase directo a la fase final.
“San Luis Potosí es una pista muy difícil, donde los coches sufren mucho, pero demostramos ser muy rápidos en las carreras anteriores, así que el equipo está perfectamente preparado para enfrentar esta pista con todo y dar nuestro máximo esfuerzo para entrar definitivamente al top-10 del campeonato”
“Esperamos a todos los seguidores de la escudería y los invitamos a apoyar al auto #24 de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX”
Por su parte, Santiago Tovar llega a San Luis después de una carrera discreta en Puebla, donde consiguió el lugar 16, en la que cuando se preparaba para asaltar el top-10, se presentó una ponchadura de la que ya no se pudo recuperar, aunque con una gran pericia llevó su auto hasta la meta.
El piloto del auto #23 de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX tiene asegurada su plaza como comodín para el Desafío, pues cuenta con una victoria y, aunque uno de sus predecesores consiguiera la victoria en San Luis Potosí, entraría como segundo comodín, por lo que la tranquilidad y el deseo de ayudar a su coequipero son el dominante en Santiago.
“Estoy muy emocionado de correr en San Luis Potosí; es una pista complicada, donde puede haber muchos accidentes; tenemos un coche muy rápido, el balance que tuvimos en la carrera anterior en San Luis fue muy bueno y podremos realizar una gran carrera”
“Vamos con todo el ánimo para poder sacar un gran resultado, apoyando a Rodrigo para que ingrese al Desafío y poder entrar con los dos coches; esperamos quedarnos fuera de los accidentes y cuidar el coche para tener un buen auto al final de la carrera. El equipo está muy unido, estoy seguro de que los dos coches van a rodar muy rápido de cara a San Luis y seguramente vamos a tener un gran resultado que ofrecer a nuestros seguidores y patrocinadores, ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, con los dos coches del equipo”
En la Escudería Tame están muy motivados para tener a ambos pilotos en el Desafío y el equipo se encuentra mejor preparado y concentrado que nunca. En lo que se refiere a la estrategia, la prioridad será ayudar a Rodrigo, debiendo usar la inteligencia y tener siempre controlados a los rivales que podrían poner en peligro su clasificación.
Previo a la actividad en el autódromo, los pilotos de la escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX compartirán con los aficionados una sesión de autógrafos en Cinemex Citadella ubicado en Av. Salvador Nava Martinez No. 3125 Col. Fracc. Colinas Del Parque C.P.78110, San Luis Potosi. La cita es el viernes 11 de Septiembre, a partir de las 19:00 horas.
Para el sábado 12, los pilotos iniciarán actividades en el Súper Óvalo Potosino con el desarrollo de la primera sesión de prácticas oficiales, a las 13:20 horas; la segunda de las sesiones se celebrará a las 15:20; la sesión de calificación, ya en la mañana del domingo, 13 de septiembre, se disputará a las 09:00, pasando, por fin, a celebrarse la “HAAS CNC 200”, que se disputará a las 12:01 horas a un total de 250 giros o dos horas, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, buscarán que la Escudería Tame esté representada en el Desafío 2015 por sus dos vehículos.
Fuente: Prensa Escudería Tame9