Recomendación: Everest

Everest, una película basada en una historia real que data del fallecimiento de 8 escaladores en mayo de 1996 tras ser sepultados bajo una avalancha de nieve.

Tras un gran éxito en la pantalla grande, Everest podría considerarse como una de las películas más cercanas a la realidad de lo que es presenciar la experiencia única de retar a semejante monstruo de la naturaleza del planeta Tierra, nos referimos al “Monte Everest”.

Everest relata la historia de un grupo de alpinistas con diferentes intenciones pero con el mismo objetivo, conseguir mutuamente la experiencia anhelada de vencer el Monte Everest. Unos con más experiencia que otros, y algunos con propósitos menos significativos, inician la travesía confiados de sí mismos tras ser respaldados por un gran equipo que monitorea a toda hora los cambios climáticos y todo tipo de obstáculos que pudiesen intervenir en su camino.

El problema no sólo es llegar a la cima, a veces lo mas complicado se presenta al descender, y es justo este momento en donde algunos no han logrado en el pasado regresar para contar la anécdota de su logro. Parte de esta historia mostrada en la dramatización da una lección de vida pues por más que parezca estar todo controlado, la madre naturaleza ataca con fuerza en los momentos menos esperados, sin nada que lo detenga arrasando con todo lo que encuentre en el camino.

Cuando te encuentras al filo de la muerte y lo único que te queda es el coraje y la esperanza que te da fuerza para sobrevivir, la aventura que esparabas de la excursión se convierte eventualmente en una catástrofe de vida o muerte.

Hemos visto infinidad de filmes con temáticas de “hombre vs madre naturaleza”, pero pocas como Everest para vivirla tan cerca como si fuese en vida propia, no sólo por la opción “3D” que nos ofrecen las salas de cine, sino por la fotografía y la realidad que se plasma durante la película con cada escena en majestuosos paisajes como Islandia, los Alpes italianos y el mismo Monte Everest.

La combinación de estos aspectos hacen una mancuerna que a la postre dan como resultado una película de alta calidad para los exigentes críticos del cine de acción y drama. Así que si eres amante de lo extremo, sin duda te conviene ver esta obra y sentir de cerca lo que una situación de riesgo afecta a todos los involucrados.

Año: 2015
Director: Baltasar Kormakur
Reparto: Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Robin Wright, Emily Watson, Keira Knightley

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.