Después de una larga espera, finalmente el sábado 3 de Octubre se dio oficialmente por finalizada la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ubicado al oriente de la Ciudad de México, proyecto el cual fue puesto en marcha inmediatamente desde el día en que se confirmó la fecha para el regreso de la Formula 1 a nuestro país después de 23 años de ausencia.

A pesar de que el recinto habitualmente era utilizado para la práctica de otros deportes como béisbol, futbol americano, motocross, y demás eventos deportivos, así como también sede de una lista enorme de conciertos masivos a lo largo de estos años de ausencia automovilística. Ya era más que necesario una remodelación arquitectónica, pues como todo inmueble en desuso, necesitaba actualizar medidas, estándares de reglamentación, alineamiento y nivelación de pista, así como la construcción de áreas de servicios médicos, prensa y espacio para los equipos de las escuderías con sus respectivos servicios de primer nivel.

Se sabe que el Autódromo Hermanos Rodríguez, más que cualquier otro circuito de carreras, requiere de una atención súper especializada en cuanto a requerimientos de remodelación, no sólo por el tiempo ya mencionado de paro de actividades, sino además por el subsuelo de la Ciudad de México, el cual es conocido por padecer constantes hundimientos debido al blando de su superficie terrestre que ha causado desalineamintos en varios sectores de la pista, especialmente en las curvas.

Entre las modificaciones se añadieron 100 metros a la recta principal para lograr un alcance de mayor velocidad a casi 330 km/h, convirtiéndola en una de las más extensas de toda la Formula 1. En la parte con más gradas, donde anteriormente se ubicaba el conocido “Foro Sol” se creó la pista en forma de “S” para que la apreciación del espectador en esa zona del pit sea más duradera, pues en años anteriores ésta parte del circuito era solamente en recta.

Con todos estos detalles finalizados, podemos decir que ahora contamos con un totalmente remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez a espera de la llegada del día 30 de octubre para retomar lo que siempre se anheló que volviera a presenciar, manteniendo este circuito como la catedral del automovilismo en México y como uno de los principales circuitos de América Latina.

Y por supuesto que PXTV estuvo presente en la alfombra roja, en el corte del listón y en cada rincón para capturar lo mejor de la inauguración y compartirla con ustedes. ¡Chéquenlo!