HOLLY HOLM: NUEVA CAMPEONA UFC 193

Ante todos los pronósticos en su contra, y pocas posibilidades que le daban los medios y casas de apuesta, el sábado 14 de Noviembre Holly Holm logró lo inesperado tras vencer a la favorita y, hasta ese momento campeona invicta, Ronda Rousey, quien recibió una dosis de su propia medicina al ser noqueada casi justo a la manera como ella normalmente nos tiene acostumbrados a verla aniquilar a sus contrincantes.  

Justo después de que el referí diera las indicaciones reglamentarias previas al encuentro al centro del octágono, Holm dio los puños a Rousey en señal de una pelea limpia, pero esta le respondió dándole la espalda, desde ese momento, la guerra de parte de la ex campeona estaba declarada. Una vez iniciado el primer asalto, Rousey se vio totalmente revolucionada yendo siempre al frente, pero con poca puntería al momento de atacar, ante esto, Holm estratégicamente esperaba retrocediendo con movimientos en círculos para contraatacar al momento justo, técnica que le dio la oportunidad de brindar un par de golpes a Rousey justo cuando ella desesperadamente fallaba a contrapié.

El esquema táctico de Holm presistia hacia el segundo round, situación que seguía inquietando a Rousey como si pretendiese alcanzar una gallina sin éxito alguno. Esta causa le bastó a Holm para volver a sembrar un par de izquierdazos directos al rostro acompañados de un golpe circunstancial con el codo, hasta que finalmente el desbalance de Rousey llegaría a su fin perdiendo el suelo en una ocasión,  y justo cuando pretendía levantarse, a mitad del camino es impactada con una patada directo al cuello que la envió definitivamente a la lona.

Lo que para muchos fue decepcionante por la forma en que Ronda Rousey resultó derrotada, para otros vale más el mérito hacia Holy Holm, quien con una estrategia previamente pronosticada, utilizó como base su experiencia boxística para inteligentemente lograr esta gran pelea con esos jabs de izquierda y la patada letal que le dio el KO en solo 2 asaltos.

Seguramente más peleas entre este par de guerreras se desatarán en un futuro no muy lejano, pues la “Hija del Predicador” seguramente querrá seguir en la cima de su nuevo título obtenido, pero para ello, sabe que Rousey no cederá tan fácil y poco tiempo estará de brazos cruzados esperando una nueva oportunidad para retomar el título de peso gallo. En fin ¡Ya queremos ver la revancha! seguramente estará en llamas!

https://www.youtube.com/watch?v=1K0Lil1p9so

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.
Artículo anterior
Siguiente artículo