Santiago Tovar en el Top 3 del Autódromo Hermanos Rodríguez

La penúltima cita de la NASCAR México Series se disputó la tarde del domingo 8 de nov. en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, bajo la denominación “Alcatel OneTouch 240”, donde Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, consiguió un magnífico tercer lugar bajo la bandera a cuadros, logro que no dejó satisfecho por completo al piloto, que aspiraba a llevarse la victoria.

El piloto del auto #23 de la Escudería Tame comenzó el domingo sus actividades en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez mostrando un muy buen ritmo, evidenciando así el buen trabajo previo que se hizo y, sobre todo, que la labor realizada por los miembros del equipo después de una dura carrera sabatina fue estupenda, en la que Tovar terminó con el auto golpeado, hecho que obligaba a los mecánicos a dedicarse a conciencia a la reparación del auto, cosa que lograron con creces, pues a la pole del sábado hubo que sumar una nueva pole position para la carrera del domingo, marcando Santiago Tovar 31.460, que endulzaba los oídos de equipo, fans y patrocinadores, que daban nombre a la carrera “Alcatel OneTouch 240”.

“Estoy muy contento por las dos pole positions, la verdad es que siempre es muy bonito arrancar desde adelante y más en la carrera de casa, de Alcatel OneTouch, nuestro patrocinador. Le agradezco muchísimo al equipo por todo su esfuerzo, ya que cambiaron prácticamente todo el coche”

Después de la carrera del día anterior, la carrera del domingo comenzó con los nervios a flor de piel y ya en la primera vuelta aparecían las banderas amarillas, reiniciándose la misma en el giro número 13, con Santiago como líder, posición que perdió cuando Manuel Gutiérrez, que estaba lapeado, estorbaba al piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX; en esos momentos, el coche no se sentía bien balanceado, pero en las siguientes entradas a pits se iba a solucionar este aspecto, siendo la primera entrada en la vuelta 25.

Pocos giros después, fruto de los ajustes, Tovar perdía algunas posiciones, pero enseñaba a todos que el principal trabajo del equipo era dejar lo más adelante posible a Rodrigo Peralta, su coequipero, y protegerlo de los ataques de los demás pilotos, efectuado dicho trabajo a la perfección en todo momento.

A partir del primer tercio de carrera, la misma sería bastante estable y con pequeñas luchas que hacían saltar las chispas. Santiago Tovar estaba situado dentro de los 7 primeros y estaba a la expectativa de lo que sucediera en la parte final de la carrera.

Finalmente, tras la bandera roja, la carrera se terminaría por tiempo, con bandera verde-blanca-cuadros, arrancando Tovar dentro del top-10, pero una magnífica primera vuelta le hizo ganar muchas posiciones; en el último giro, en la curva 4, se produjo un accidente en el que la mayoría de los pilotos se vieron involucrados, terminando la carrera de acuerdo al paso por meta en la bandera blanca, es decir, con el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX en el tercer lugar.

“Desgraciadamente la carrera tuvo muchos contratiempos, empezamos con un balance un poco malo del coche, pero fuimos ajustándolo poco a poco y cerramos en la posición número 3, que es bueno, aunque no era lo que teníamos pensado ni lo que esperábamos, porque queríamos la de cuadros”

Los resultados tardaron en llegar y la angustia en la Escudería Tame era enorme, pero finalmente se confirmó que Rodrigo Peralta seguía dentro del Desafío y la alegría se desbordó, haciendo bueno el trabajo del perfecto engranaje que es este equipo.

“La verdad es que este resultado es de ustedes, ojalá hubiéramos conseguido la victoria. Estoy muy feliz porque Rodrigo haya conseguido el pase a la última batalla del Desafío, lo que era nuestra principal meta de este fin de semana. Ahora vamos a Tuxtla y vamos a cerrar el campeonato de la mejor forma posible”

La siguiente carrera para Santiago Tovar será la RedCo 240 el próximo 22 de noviembre en las instalaciones del Súper Óvalo Chiapas, en Berriozábal, Chiapas, donde la caravana de NASCAR México Series por Fox Sports 3 dará por terminada la temporada, definiendo al nuevo campeón, donde el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX buscará apoyar al máximo a Rodrigo Peralta en su intento de lograr un nuevo campeonato.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.
Artículo anterior
Siguiente artículo