Estamos a escasas semanas de arrancar con el 2016 y el mundo de los deportes extremos está emocionado por presenciar la edición anual de invierno de los “X Games” a efectuarse en las zonas Rocallosas de Aspen, Colorado. 

En esta ocasión, los X-Games tendrán una categoría muy peculiar en la que los atletas paralímpicos demostrarán sus asombrosas habilidades. Es por eso que hoy queremos hacer mención de los 5 atletas paralímpicos profesionales que participarán en la edición de “X Games 2016”.  

  1. Doug Henry: SnoCross – Originalmente un profesional del motocross en años anteriores de X Games, ahora enfocado en el SnoCross tras haber sufrido un par de caídas donde se dañara la columna vertebral que, posteriormente, le provocaría la paraplejia de ambas piernas. El ejemplo de Henry es de admirar, pues al haber sufrido semejante tragedia no lo impidió retirarse de las competencias, pues no solo su amor al deporte lo convenció de seguir adelante, reiteró que gracias al apoyo de su familia y amigos más cercanos, como el mismo Travis Pastrana, lo impulsaron a continuar haciendo lo que más le gusta en la vida, el motocross. A sus 45 años de edad, se convierte en el atletas más veterano dentro del snowmobile, por lo que sus años de experiencia seguramente serán reflejados en las colinas de Aspen el próximo Enero.

    http://www.extremechairing.com/

    http://www.extremechairing.com/

  2. Samson Danniels: Mono Skier– Ganador de la medalla de oro en los X Games de Aspen 2012, Samson Danniels se presenta de nueva cuenta para competir y retomar el podio que alguna vez alcanzó. Una accidente de ciclismo de montaña en 2009 le generó su parálisis de piernas y parte del torso que padece actualmente, lo que lo convierte en el participante catalogado con el más alto grado de discapacidad móvil en toda la competencia. Conocido más por su habilidad para girar en curvas con gran facilidad, Danniels reconoce que es gracias a esta virtud por encima de la velocidad lo que lo ha hecho dejar a sus contrincantes a sus espaldas, por lo que su espectacularidad al descender los nevados lo hacen meritorio de nuestra mención honorífica.

    http://www.hellyhansen.com/

    http://www.hellyhansen.com/

  3. Josh Dueck: Mono Skier– Esquiador canadiense desde la cuna, quien tras participar en un sinfín de riesgosas pruebas a lo largo de su carrera, en Marzo del 2008, Josh Dueck irónicamente cae 100 pies en picada durante una sesión de entrenamiento ante la mirada de sus aprendices en British Columbia. Sin embargo, el accidente que lo privará del movimiento de sus piernas, no lo detendría de dejar la práctica del esquí, y en cuanto tuvo la fortaleza física para sostenerse ante una silla especializada para el mono ski, iniciaría desde abajo una nueva etapa deportiva en su vida. Una vez alcanzado su nivel óptimo de competencia, su participación se haría presente en cada edición de Winter X Games. Actualmente estaría de regreso para participar por segundo año consecutivo tras un receso de tres años que se tomó por algunas razones de atención médica que tenía pendientes; sin más por el momento, no existirá nada que lo detenga en todas las pruebas relacionadas a su disciplina para la edición 2016 de Winter X Games.

    http://www.thestar.com/

    http://www.thestar.com/

  4. Chris Devlin-Young: Mono Skier – A la edad de 53, Devlin-Young dobla casi a la mitad a muchos de sus colegas en competencia, siendo el más experimentado en la categoría de mono ski. Acostumbrado a las altas caídas por tratarse de un ex guardia costero de la naval estadounidense, quien diera servicio hasta 1982 cuando un accidente aéreo en Alaska lo paralizara de las rodillas hacia abajo y parte de la cintura. Tras cuatro años de recuperación en una clínica deportiva para veteranos, iniciara su aprendizaje de monoski como base de una serie de ejercicios de rehabilitación, por lo que despertará su interés como práctica deportiva. Fue tan en serio como se tomo esta nueva etapa que, en menos tiempo de los esperado, ya formará parte del equipo paralímpico de los Estados Unidos; logrando entre sus cosechas deportivas 2 oros y 2 platas en Salt Lake City 2002 y Turín 2006 respectivamente, así como un oro y un bronce en Aspen 2008 y 2015 posteriormente.

    www.zimbio.com

    www.zimbio.com

  5. Keith Gabel: Snowboard – Otro atleta nato pero en categoría de snowboard, Keith Gabel se cataloga como uno de los más representativos atletas del actual equipo paralímpico estadounidense, pues tras perder su pie izquierdo en un accidente de trabajo en una empresa industrial, su ambición por seguir ejerciendo el deporte de sus amores nunca desapareció. Tal vez sin muchos reflectores en etapas anteriores de X Games, pero de acuerdo a los pronósticos de los expertos en la materia; este es el año que pinta con mejores posibilidades para Gabel, pues con participaciones constantes en los últimos 5 años en todas las categorías, lo coloca como el más apto entre los activos de recientes competencias.

    e.standard.net

    e.standard.net