Así los resultados del AMPA AM 2016

La edición 2016 del AMPA AM, presentado por Nike Skateboarding, apadrinó una vez más a los mejores patinadores de México en una gran batalla que se llevó a cabo en La Fuente Skatepark, en donde los skaters se enfrentaron con sus mejores trucos en las categorías amateur de -16 y -21 para buscar el triunfo.

Sin duda muchos de los participantes tienen todo para ser los nuevos ídolos del skateboarding mexicano y lo decimos por que el nivel que se presenció en el evento fue muy alto. Trucos en barandal, cajones, tubos y rampas emocionaron tanto a los finalistas como al público que asistió a apoyar a la banda.

El AMPA AM repartió $40,000 en efectivo entre los mejores 3 lugares de cada categoría y además, también se premió al best trick! El jurado estuvo formado por Shadi Charbel, Cristian Huerta, Gerardo Rivera y Polo May.

A las 11:30 am se arrancó con la locura sobre ruedas, la categoría de menores de -16 fueron los primeros en de mostrar su habilidad con la skateboard. El talento explotó y los trucos de dificultad empezaron a brillar uno tras otro: backside lipslide, 50-50, flips, frontside 180, frontside boardslide, nollie frontside 50-50, backside lipslide, flip frontside boardslide y muchos trucos más que pusieron a todo el público a gritar!

De ahí surgieron los 16 mejores puntajes que pasarían a la final en la que uno a uno exhibió sus mejores tricks durante 1:30 min. Hubo saltos de bastante nivel por parte de todos los skaters, lo que hizo que el podium estuviera bastante reñido y finalmente los primeros lugares de la categoría -16 fueron:

  • 1er lugar: Juan Luis Sánchez
  • 2do lugar: Yael Pratz
  • 3er lugar Erick Fernández

Por otra parte, los concursantes de la categoría -21 también se lucieron! El espectáculo de trucos que se vivió fue alucinante, pues se nota que los competidores de este rango ya traen un incremento de dificultad más poderoso. Vimos trucos como: kickflip frontside boardslide en el tubo, backside Smith, switch backside Lipslide, feeble grind en la big section, backside tail, nollie halfcab, ollie transfer over rail y flip transfer entre otros.

Fueron 20 skaters los que llegaron a la gran final de la categoría -21. Claramente todos estaban que explotaban porque querían llegar a un lugar en el podium pero desafortunadamente surgieron algunos accidentes en el circuito por lo que Brayan Coria tuvo que abandonar la competencia tras un fuerte golpe.

Los que más se rifaron y llegaron a las primeras 3 posiciones de la categoría -21 fueron:

  • 1er lugar: Erick Silva
  • 2do lugar: Sefe Pérez
  • 3er lugar: Alexei Navarro

Para cerrar el AMPA AM los skaters de ambas categorías participaron por llevarse el best trick y los ganadores fueron Erick Silva y Eggie Botello, de la categoría -21, quienes se repartieron una bolsa de $5,000 pesitos, mientras que Bryan Campos fue quien ejecutó el best trick de la categoría -16.

Una vez más, el AMPA hizo que nos sorprendiéramos con todo el nivel de skateboarding que traen los nuevos talentos nacionales y sin duda estamos anciosos de seguir viéndolos en escena!

Fotografía: 024 Fotografia

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.
Artículo anterior
Siguiente artículo