Una vez concluidos los X Games invernales en norteamérica con sede en Aspen, Colorado, volamos de manera casi inmediata al viejo continente para la ahora nueva edición 2016 de los X-Games Invernales de Europa.

Los cuales por primera vez se efectuarán en Oslo, Noruega. En esta ocasión también se añade a las competencias un toque de las pruebas de X-Games de verano, debido a que el skateboard estará presente por primera vez a la par junto con disciplinas invernales.

Para no aplasar ni extrañar tanto esta bella y tradicional competencia, “X Games Oslo” dará inicio casi de manera instantánea, pues del 24 al 28 de Febrero se estarán presenciando las disciplinas que brillaron hace unas semanas en Aspen. Para las pruebas de Big Air con ski y snowboard, el spot será la zona montañosa de Tøyen, mientras que el Superpipe tendrá como sitio el “Winter Park” de Wyllerloypa, por otra parte, el skateboard ya mencionado como disciplina recientemente agregada a la edición invernal, tendrá sus actividades en el edificio 31 de Filipstad de la capital Noruega.  

Algunos de los participantes recién desempacados de “Buttermilk Mountain” en Aspen participarán en Oslo, donde sobresalen nombres medallistas como el de Gus Kenworthy, Max Parrott, Kevin Rolland, Matt Ladley, así como las mujeres ganadoras también, entre ellas Maddie Bowman, Tiril Sjaastad Christiansen, Chloe Kim, por mencionar algunos.

Y por si fuera poco, que decir del cartel confirmado de los participantes del skate para esta edición, donde destacan estrellas mundiales como Nyjah Huston, Luan Oliveira, Shane O’neill y las chicas skate Leticia Bufoni, Vanessa Torres y Alana Smith.

De esta manera les dejamos esta pequeña introducción de lo que se avecina en el deporte de las tablas y las alturas sobre hielo y concreto, dándole seguimiento a este 2016 con todo lo relacionado a estas disciplinas. Así mismo, mantendremos en constante cercanía cada información que se de a conocer sobre los próximos X-Games invernales de Europa.