Nueva Harley Davidson Rosdster

Conformada por cerca de 60 años de historia y llevada hasta los elementos básicos de una máquina pura, la nueva Harley-Davidson RoadsterTM se siente como en casa tanto en paisajes urbanos como en caminos sinuosos, y tiene una presencia imponente aun cuando no está en movimiento.

“Desde su introducción en 1957, la familia H-D® Sportster® ha probado ser capaz de constante reinvención, y la nueva Roadster™ inicia un nuevo capítulo en esta historia”, comenta el Director de Estilo de Harley-Davidson Brad Richards. “Hermos observado a nuestros clientes llevar las Sportster® por diferentes caminos. La Roadster™ es una mezcla de géneros, pero la intención fue construir una motocicleta que fuera compacta, poderosa y que conectara al motociclista con el camino.”

El nuevo modelo RoadsterTM, que es presentado en la campaña actual “Live Your Legend”, se suma a la línea Dark CustomTM con un diseño minimalista inspirado por las motocicletas clásicas de carreras y por las tendencias actuales stripped-down y naked, con un perfil que nos recuerda a las motocicletas de carrera de la familia Sportster® de 1950 y 1960.

“Queríamos darle a la Roadster™ parte del ADN de los modelos de alto rendimiento KHR de mediados de los 50’s, y las Sportster® que eran transformadas para competencia”, comenta Richards. “Esas motocicletas tenían salpicaderas recortadas, tanques de gasolina pequeños y eran despojadas de muchos elementos hasta lo básico para obtener un mejor desempeño.”

La RoadsterTM entrega un desempeño moderno con la combinación de los nuevos rines y llantas acompañados por la nueva suspensión premium y un motor V-Twin de 1200cc enfriado por aire, que provee un gran torque medio. Los rines de aluminio con 5 rayos, de 19” al frente y 18” atrás, fueron diseñados especialmente para la RoadsterTM, y contribuyen para mantener una postura atlética y balanceada.

“Los rines están inspirados por los rines clásicos y son los rines de aluminio más complejos que hemos creado”, comenta el Diseñador Industrial de Harley-Davidson Ben McGinley. “El cruce de los rayos con respecto a la rueda crean un efecto visual dramático. Estos rines también son muy ligeros para su tamaño, lo cuál contribuye para el desempeño en el manejo de la Roadster™”.

Roadster_9

La suspensión mejorada tiene un cartucho invertido de 43mm en la tijera con amortiguadores trifásicos, montados sobre abrazaderas y una suspensión trasera que contiene una carga de emulsión de gas y amortiguadores tri-fásicos con sistema de ajuste, que ofrecen la mejor suspensión en la familia Sportster® durante un viaje – 4.5” al frente y 3.2” atrás. El poder de frenado es proporcionado por un rotor flotante dual de 11.8”  en la llanta delantera. Este modelo está disponible con frenos ABS opcionales.

La Roadster™ coloca al conductor en una postura agresiva con un nuevo manillar bajo y controles de mando medios, ubicando todo el peso sobre el perfil clásico del tanque de 3.3 galones.
Continuando con el estilo sencillo y minimalista de la Roadster™, la salpicadera trasera ha sido recortada 1.5”. Destacan el ranurado de las cubiertas de la banda y escapes que simulan un toque Racing, así como un tacómetro analógico con velocímetro digital incrustado. Las luces de giro traseras y portaplacas están montadas directamente en la salpicadera, y en conjunto con el diseño del asiento, le dan un look estrecho y limpio a la parte trasera de la moto.

“El perfil del asiento continúa con una línea corta en la salpicadera trasera”, comenta McGinley. “La cubierta presenta una serie de protecciones, todo inspirado en una chamarra de piel con protecciones, y la parte trasera del asiento está diseñado como asiento para pasajero, para agregar versatilidad a la Roadster™”.

La Harley-Davidson® RoadsterTM se ofrecerá en cuatro colores: Vivid Black con una línea Charcoal Denim; Black Denim con una línea roja; Velocity Red Sunglo con una línea roja; y un color bi-tono Billet Silver/Vivid Black con una línea en color borgoña.
Visita www.harley-davidson.com para conocer todos los modelos 2016 de Harley-Davidson y para ubicar a tu concesionario más cercano.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.
Artículo anterior
Siguiente artículo