Rafa Martínez logra su primer top ten en Súper Copa Telcel

¡Felicidades a Rafael Martínez por su éxito en la Súper Copa Telcel!

El piloto regiomontano Rafael Martínez, concretó una buena actuación en su tierra durante la celebración de la segunda fecha puntuable de la categoría de los Súper V8 en el campeonato de automovilismo más importante del país, la Copa Telcel, colocándose al termino de 30 vueltas en la novena posición a bordo de su auto #23 de DINA.

La Copa Telcel, escenario que recibiera a miles de aficionados al deporte motor durante este fin de semana, fue el autódromo de Monterrey, donde las actividades iniciarían pasado el mediodía del viernes con las primeras prácticas, mismas que continuarían el día sábado desde temprana hora y para finalizar la etapa de preparación y puesta a punto de los autos, en punto de las 12:15 Hrs se realizó la tercera y última de las prácticas.

Más tarde, muy cerca de las 15:00 Hrs  se llevó a cabo la calificación con una duración de 35 minutos, en la que Rafa marcaría su mejor tiempo en 01.14.508 alcanzando la séptima posición de arranque, lugar que lo dejaba entusiasmado para el momento de subir al auto y enfrentar la competencia oficial el día domingo.

Ya durante la competencia y bajo una temperatura de 32°C, Rafa arrancó desde la cuarta fila peleando por mantener su posición en una carrera con un inicio trepidante, que lo llevó al intercambio de posiciones con sus rivales.

Para la vuelta 11, uno de los punteros tocó tierra y provocó la pérdida de visibilidad en la pista, por lo que le fue inevitable al piloto del auto #23 de DINA evitar un contacto y perder posiciones hasta salir del Top 10.

Sin embargo, a unas cuantas vueltas de aparecer la bandera a cuadros, Rafa Martínez logró remontar un par de posiciones alcanzando el noveno sitio, posición que defendería a capa y espada para lograr su primer Top Ten dentro del campeonato.

“El equipo de mecánicos me puso un gran auto, logramos una buena calificación e íbamos evolucionando muy bien durante la carrera pero lamentablemente el contacto que tuvimos nos hizo perder algunos lugares y remontar fue más complicado, sin embargo, terminamos dentro de los primeros diez y sumamos puntos importantes”. Señaló el piloto multicampeón.

La próxima cita para Rafa y para el equipo hacedor de campeones, la Escudería Tame, es en el autódromo de Tangamanga el 13,14 y 15 de mayo, fecha en la que buscará sumar más puntos y escalar posiciones dentro del campeonato.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.