¡Es oficial! Skate, surf y escalada en las Olimpiadas 2020

¡Las Olimpiadas 2020, que se celebrarán en Tokio, le darán la bienvenida a cinco nuevos deportes!

El 3 de agosto de 2016 se ha convertido en un día memorable, un día que se recordará a través de los años entre las comunidades deportivas. Y es que la noticia que nos dio el Comité Olímpico Internacional sobre las Olimpiadas 2020 ha volado las emociones de muchos atletas y seguidres de los deportes de acción.

Las Olimpiadas 2020, que se celebrarán dentro de cuatro años en Tokio serán únicas, ya que le darán la bienvenida a cinco disciplinas: béisbol/sóftbol, escalada, surf, karate y skateboarding. Así que ya se imaginarán como están de emocionados los amantes de estos deportes.

Y por supuesto que nosotros estamos brincando de alegría al saber que tres deportes extremos formarán parte de este evento tan importante para el mundo deportivo. Así que aquí les contaremos un poquito de cómo llegaron el surf, el skate y la escalada al crew de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

  • Skateboarding: Los votos para incluir el skate en las Olimpiadas 2020 fueron unánimes, y a pesar de que en los últimos años el debate de incluir o no el skate en las olimpiadas fue duro, finalmente los patinadores tendrán que afrontar el hecho de que ya pueden ser medallistas olímpicos.

    Tendrá 4 pruebas durante las olimpiadas, dos en calle y dos en un skatepark, así como un jurado espeacializado que calificará la modalidad street.

Olimpiadas 2020
024 Fotografía
  • Surfing: Finalmente el surf se ha convertido en un deporte olímpico y todos estamos felices, ya que la oportunidad de demostrar el talento que tienen los surfistas del mundo, a nivel olímpico, es un paso importantísimo para los surfistas profesionales y para los futuros atletas.

    La competencia disputará el título olímpico femenino y masculino y será a mar abierto, así que los organizadores de Tokio 2020 ya decidieron programar la competición en olas naturales, en una playa ubicada al sur de la bahía de Tokio.

Olimpiadas 2020

  • Escalada Deportiva: A pesar de que la comunidad escaladora concuerda con que la escalada no es un deporte para competir, sino para convivir, el hecho de que la escalada deportive ya sea parte de las Olimpiadas 2020 es muy importante, pues le dará la oportunidad a esta disciplina, que ya se practica mundialmente, de crecer todavía más y alentar a sus practicantes.

    Durante las olimpiadas, los escaladores competirán en tres modalidades: boulder, dificultad y velocidad. Y se jugará por obtener el título olímpico femenino y masculino.

 

Olimpiadas 2020
http://boulderrockclub.com/

Así que ¡muchas felicidades! a todos los deportistas y fanáticos por este gran paso y a esperad las Olimpiadas 2020 que sin duda serán unas de las mejores en la historia con estas nuevas adquisiciones.

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.