Nuevo skatepark en el Parque Olímpico de Canadá

El Parque Olímpico de Canadá ampliará su estadio con la construcción de un skatepark de lujo.

Después de un largo debate por decidir si el skateboarding debía ser un deporte olímpico o no, finalmente se anunció que en el 2020 el skate entrará a la lista de Juegos Olímpicos y tras la noticia muchos están empezando a hacer cambios y mejoras para apoyar esta decisión, entre ellos el Parque Olímpico de Canadá.

Situado al este de la ciudad de Montreal, el Parque Olímpico de Canadá es un spot histórico y turístico para toda la población, ya que cuenta en su centro con el Estadio Olímpico de Montreal, tiene un museo moderno, un laboratorio de ecología y el jardín botánico considerado como el segundo más importante del mundo después del de Kev, en Inglaterra.

El Parque Olímpico de Canadá fue el hogar de los Juegos Olímpicos de 1976, de hecho por ese motivo se construyó, y depués de esas olimpiadas, el estadio se convirtió en la casa de equipos profesionales de béisbol y fútbol de Montreal.

Pero ahora, tras anunciar los nuevos deportes que se incluirán en los Juegos Olímpicos a partir de Tokyo 2020, Canadá ha decidido ampliar su Parque Olímpico con la construcción de un skatepark de lujo.

Tomando en cuenta el 40 aniversario del Parque Olímpico de Canadá, la Federación Mundial de Skateboarding llegó a un acuerdo con el Estadio de Montreal para construir un skatepark increíble que servirá para que la comunidad skater local practique este deporte y también para recibir eventos de gran popularidad en un futuro.

Se pretende que las instalaciones del nuevo skatepark estén terminadas el próximo verano 2017 para estrenarlo en esa misma fecha, ya que coincidentemente en esa época llegará al país el Campeonato Nacional de Skateboarding de Canadá, un certamen que pretende lanzarse con todo para ganar mucho protagonismo dentro de los deportes extremos.

Aunque no sabemos si los Juegos Olímpicos llegarán otra vez a Canadá, la iniciativa que están construyendo para apoyar al skateboarding es muy buena y quizás si cada país hiciera un parque como éste, los estereotipos sobre el Skate Olímpico desaparecerían y lo harían algo muy emocionante.

Échenle un vistazo a los planos del nuevo skatepark:

Parque Olímpico de Canadá
http://elpatin.com/

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.