¡México cuenta con rutas de ciclismo naturales que tienes que recorrer por lo menos una vez en la vida!

El ciclismo en México ha crecido notablemente en la cultura, no sólo para traslados y uso laboral, sino también como práctica deportiva y actividades turísticas. Éste impacto ha llegado a todos los rincones del país de manera inmediata, sin importar territorios o áreas geográficas por difíciles que aparenten ser al transitar.   

México ha tenido la grata experiencia de ser una de las sedes de la serie mundial de Downhill efectuada en Taxco, Guerrero, en donde se comprueba la potencialidad de la práctica de éste deporte y el gran interés que genera entre el público y los fanáticos, a nivel mundial, la pasión por el ciclismo

Es por eso que hoy nos gustaría compartirles algunas de las rutas favoritas de los ciclistas en diferentes áreas del país; dónde además de ejercer la práctica de ciclismo, se pueden apreciar bellezas naturales de paisajes que seguramente motivarán a cualquiera.

  1. Riviera Maya, Cancún – Sabemos de éste paradisiaco lugar por su variedad natural, el cual, sin duda, es uno de los atractivos turísticos más transitados de nuestro país, pero pocas veces se destaca la opción que ofrece de conocerlo desde un recorrido en bicicleta. Esta modalidad permite un acercamiento intimo con la naturaleza y entre sus vías destacan: Isla Mujeres, Tulum, Chichen Itza y Xcaret, lugares asombrosos para emprender una avetura sobre ruedas.

    ciclismo

    http://www.turistascancun.com/

  2. Monte Alban, Oaxaca – Al sureste del país se encuentra una de las rutas más completas dentro del territorio mexicano, la zona natural de “Monte Albán” cuenta con un territorio completamente adecuado para esta práctica deportiva. La travesía abarca zonas como Cuicatlán, Apoala y el Tule, que en escala llevan a concluir con las paradisiacas bahías de Huatulco y Puerto Escondido, sin lugar a duda uno de los más privilegiados tours para considerar.

    ciclismo

    http://exploraoaxaca.mx/

  3. Barranca del Cobre, Chihuahua – Nos trasladamos hasta el norte del país para incluir uno de los recorridos más “extremos” de este listado debido a sus alturas. La “Barranca del Cobre” es una zona extremosa de pocos habitantes por sus mismas condiciones climatológicas, por lo que se recomienda considerar esta opción en temporadas de verano o primavera preferentemente. La aventura incluye trayectos que van desde los 22 a 60 kilómetros de arduo recorrido, atravesando zonas Tarahumaras y pueblos coloniales entre bosques y ríos como Satevó, Urike y Huapalaina.

    ciclismo

    http://chihuahuanoticias.com/

    4. Cabo Pulmo, Baja California Sur – Hacia la zona peninsular de Baja California, se sitúa una de a zonas preferidas en climas desérticos; en “Cabo Pulmo” se encontraran estrechos senderos de hasta 6 horas de recorrido, con la peculiaridad natural de ser un desierto pero con vista al mar simultáneamente. Como parte de la reserva natural de San José del Cabo, también ofrece el recorrido alrededor de  la “Costa de la Paz”, el cual es una de las rutas más transitadas por los ciclistas mexicanos.

    ciclismo

    http://www.bajachallengetours.com/

    5. Cañon del Sumidero, Chiapas – Para pruebas más extremas pero en un entorno muy diferente al resto, el Cañón del Sumidero es una de la sedes para ciclismo más complicadas; debido a su zona geográfica de inmersa selva compuesta por montañas y ríos de cualquier cantidad de dimensiones. Recomendado para impartir su variedad de recorridos  con grupos de ciclistas dirigidos por guías de experiencia en la zona, ya que por la inmensidad de la selva es muy común ver grupos de ciclistas que pierden la ruta; esta causa asusta a muchos, pero en otros provoca lo contrario, pues es lo que les da esa curiosidad extra para someterse a semejante reto.  

    ciclismo

    http://www.mundochiapas.com/