Top 5: rutas naturales de ciclismo en México

¡México cuenta con rutas de ciclismo naturales que tienes que recorrer por lo menos una vez en la vida!

El ciclismo en México ha crecido notablemente en la cultura, no sólo para traslados y uso laboral, sino también como práctica deportiva y actividades turísticas. Éste impacto ha llegado a todos los rincones del país de manera inmediata, sin importar territorios o áreas geográficas por difíciles que aparenten ser al transitar.   

México ha tenido la grata experiencia de ser una de las sedes de la serie mundial de Downhill efectuada en Taxco, Guerrero, en donde se comprueba la potencialidad de la práctica de éste deporte y el gran interés que genera entre el público y los fanáticos, a nivel mundial, la pasión por el ciclismo

Es por eso que hoy nos gustaría compartirles algunas de las rutas favoritas de los ciclistas en diferentes áreas del país; dónde además de ejercer la práctica de ciclismo, se pueden apreciar bellezas naturales de paisajes que seguramente motivarán a cualquiera.

  1. Riviera Maya, Cancún – Sabemos de éste paradisiaco lugar por su variedad natural, el cual, sin duda, es uno de los atractivos turísticos más transitados de nuestro país, pero pocas veces se destaca la opción que ofrece de conocerlo desde un recorrido en bicicleta. Esta modalidad permite un acercamiento intimo con la naturaleza y entre sus vías destacan: Isla Mujeres, Tulum, Chichen Itza y Xcaret, lugares asombrosos para emprender una avetura sobre ruedas.

    ciclismo
    http://www.turistascancun.com/
  2. Monte Alban, Oaxaca – Al sureste del país se encuentra una de las rutas más completas dentro del territorio mexicano, la zona natural de “Monte Albán” cuenta con un territorio completamente adecuado para esta práctica deportiva. La travesía abarca zonas como Cuicatlán, Apoala y el Tule, que en escala llevan a concluir con las paradisiacas bahías de Huatulco y Puerto Escondido, sin lugar a duda uno de los más privilegiados tours para considerar.

    ciclismo
    http://exploraoaxaca.mx/
  3. Barranca del Cobre, Chihuahua – Nos trasladamos hasta el norte del país para incluir uno de los recorridos más “extremos” de este listado debido a sus alturas. La “Barranca del Cobre” es una zona extremosa de pocos habitantes por sus mismas condiciones climatológicas, por lo que se recomienda considerar esta opción en temporadas de verano o primavera preferentemente. La aventura incluye trayectos que van desde los 22 a 60 kilómetros de arduo recorrido, atravesando zonas Tarahumaras y pueblos coloniales entre bosques y ríos como Satevó, Urike y Huapalaina.

    ciclismo
    http://chihuahuanoticias.com/

    4. Cabo Pulmo, Baja California Sur – Hacia la zona peninsular de Baja California, se sitúa una de a zonas preferidas en climas desérticos; en “Cabo Pulmo” se encontraran estrechos senderos de hasta 6 horas de recorrido, con la peculiaridad natural de ser un desierto pero con vista al mar simultáneamente. Como parte de la reserva natural de San José del Cabo, también ofrece el recorrido alrededor de  la “Costa de la Paz”, el cual es una de las rutas más transitadas por los ciclistas mexicanos.

    ciclismo
    http://www.bajachallengetours.com/

    5. Cañon del Sumidero, Chiapas – Para pruebas más extremas pero en un entorno muy diferente al resto, el Cañón del Sumidero es una de la sedes para ciclismo más complicadas; debido a su zona geográfica de inmersa selva compuesta por montañas y ríos de cualquier cantidad de dimensiones. Recomendado para impartir su variedad de recorridos  con grupos de ciclistas dirigidos por guías de experiencia en la zona, ya que por la inmensidad de la selva es muy común ver grupos de ciclistas que pierden la ruta; esta causa asusta a muchos, pero en otros provoca lo contrario, pues es lo que les da esa curiosidad extra para someterse a semejante reto.  

    ciclismo
    http://www.mundochiapas.com/

 

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.