Conoce a Abraham Hochstrasser

Abraham Hochstrasser es un atleta Monster de jetski, un deporte que no se ve tanto en México, comparado con otras disciplinas extremas.

Al igual que todas involucra un alto grado de riesgo y adrenalina, y es por eso que hoy queremos contarles de Abraham Hochstrasser y su trayectoria.

Aunque su apellido suene raro, Abraham Hochstrasser es del D.F. y desde los 15 años empezó a darle a los jetskis. En sus inicios se iba al famoso lago de Tequesquitengo, en Morelos, para practicar y así empezó a crecer hasta entrar en competencias de categoría expertos y juvenil.

En multiples ocasiones se coronó Campeón Nacional de Jetski, también ganó en diferentes categorías de waverunners y eso lo llevó a poder competir en Estados Unidos como todo un profesional en el Campeonato Mundial, en donde obtuvo los siguientes logros:

  • 9° lugar mundial en categoría profesional en 1997.
  • 6° lugar mundial en la categoría 1200 cc profesional     modificado, en 1998.

En el año 2000, compitiendo en ese mismo campeonato, sufrió un accidente. Se impactó fuertemente contra una moto, lo que le provocó fractura de cadera y desde ahí quedó fuera de las competencias por más de un año.

Después del accidente, se retiró un poco de las competencias, y aunque usó su tiempo en proyectos personales, siempre tuvo el jetski en mente y lo mantuvo como hobby.

Hace unos años, Abraham Hochstrasser se fue a vivir a la playa y las olas lo animaron a retomar su amor por el deporte. Fue así como regresó a los torneos pero en una nueva modalidad “freeride” que significa estilo libre pero en las olas del mar, lo cual para él es mucho más apasionante.

Abraham Hochstrasser

Actualmente ya lleva más de 4 años compitiendo en Estados Unidos y en eventos mundiales y se encuentra en el 2° lugar del mundo en categoría profesional. Sus próximos proyectos son torneos en Europa, Portugal, Francia y Reino Unido y queremos mandarle nuestras mejores vibras para que triunfe en el Campeonato Mundial de este año.

Patrocinadores:

  • Monster Energy
  • Rickter
  • TC Freeride
  • Dasa
  • Hydro Turf
  • Skat Trak
  • Jet Renu
  • Jet Pilot
  • Crossfit Revolver
  • Touring Coach
  • Hot Products
  • Factory Zero

Una de sus útlimos proyectos  fué la participación que tendrá en una película de acción filmada en Nazare, Portugal, junto con otro Mark Gomez,  la cual saldrá a finales del año.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.
Artículo anterior
Siguiente artículo