NHL: pronósticos para la temporada 2016-17

La nueva temporada NHL está a la vuelta de la esquina.

En PXTV queremos expandir nuestro nicho de campo y por eso hemos decidido poco a poco añadir deportes que, quizá no son tan populares en México pero sí en países cercanos a nosotros, como lo es en esta ocasión el hockey sobre hielo y su temporada con la NHL.

El hockey es un deporte que debido a su comercialización y por su pertenencia a ser una de las 4 ligas deportivas más grandes del deporte norteamericano (NFL, NBA, MLB, NHL), ha sido no del todo aceptada como deporte extremo por muchos, sin embargo, muchos de nosotros opinamos lo contrario.

Y es que si lo valoramos por adrenalina, riesgo, velocidad, confrontamiento y agresividad con la que se juega cada disputa por el puck, el hockey reúne los elementos de un deporte de acción sin ningún problema, pero las circunstancias mediáticas y la divergencia de opiniones lo han alejado de una posible inclusión en este círculo extremo entre las sociedades deportivas de la actualidad.

Ante el debate y mientras transcurra este parteaguas de opiniones, nosotros de igual manera estamos listos para el inicio de la temporada 2016-2017 de la National Hockey League (NHL). Por eso, traemos aquí unas pequeñas puntualizaciones de lo más destacado en la temporada anterior para ponerlos al tanto de cómo iniciará la nueva temporada de la mejor liga de hockey sobre hielo del mundo.

  • La ¨Stanley Cup¨, la máxima gloria anhelada por los equipos en esta liga, será defendida este año por los actuales monarcas Pittsburgh Penguins,  que lograron su cuarta copa de la mano de Mike Sullivan y buscarán repetir el suceso del ¨back to back¨ que nadie logra desde los Detroit Red Wings de 1996 a 1998.
  • Por otra parte, los que regresan sedientos de victoria son los San Jose Sharks, pues al quedarse en la orilla después de haber ganado su primer título de conferencia que a la postre les permitió el pase a la final por la Stanley Cup, tuvieron que conformarse con un subcampeonato, nada mal para su corta historia desde su expansión en 1991.
  • Parte de la predicciones más destacadas en general para la liga se derivan por una de las contrataciones más sonadas durante el receso de temporada, se trata de la nueva incorporación del ala derecha Jiri Hudler a los Dallas Stars, proveniente de los Florida Panthers, quien promedió 46 puntos de power play por partido y llega para unir fuerzas con Jamie Benn, quien ha peleado la cima de líderes anotadores de la liga en las últimas 3 temporadas. 
  • Así mismo, se espera otra brillante temporada para el ganador del trofeo ¨Vezina¨ al mejor portero del año Carey Price de Montreal Canadiens, no sorprendería que volviera a repetir este año.
  • En cuanto al ataque, se espera el estrellato de nuevas promesas como Aleksander Barkov, quien seguramente se echará los Florida Panthers al hombro tras la salida del ya mencionado Hudler a Dallas.     
  • En cuanto a pronósticos por equipos, una de las escuadras por la cual se apuesta bastante fuerte según los expertos es el Tampa Bay Lightning, debido a la solidez defensiva que mostraron al cierre de la temporada anterior y durante el inicio de la pre-temporada actual.
  • Por otra parte, se viene un equipo que para muchos será la sorpresa del año, hablamos de los Washington Capitals, ganadores del último ¨Trofeo de los Presidentes¨ por la mejor marca de temporada regular y poseedores de la media más completa sobre el hielo en la actualidad. 

En fin, pues sólo queda esperar a que los pronósticos vayan hablando por sí mismos conforme la temporada madure, pues apenas es Octubre y la temporada recién arranca. Así que ya los queremos ver frotándose las manos de emoción y no por el frío del hielo, pues en estas instancias la superficie estará más que ardiente en la lucha por la próxima la Stanley Cup.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.