El rodeo como deporte extremo

¿Creen que el rodeo no es tan extremo como para considerarlo un deporte de acción?

Si tú eres de los que cree que el rodeo es sólo arriar vacas y pastorear ganado lamentamos decirte que estás muy equivocado. Las labores diarias de los vaqueros y trabajadores del campo se convirtieron de un tiempo para acá en algo más que sólo una tarea, ya que en realidad es una competencia de fuerza y destreza, pues implica imponer un dominio humano sobre estos corpulentos animales de media tonelada que pelean por no ser domados.

Lo que se originó en el viejo oeste gringo, hoy se encuentra posicionado en México desde norte hasta el sur, rompiendo tabúes y desmintiendo mitos que no dejaban posicionar  esta ruda actividad como un deporte extremo. Si aún les quedan dudas al respecto, los invitamos a que se animen a montar en un arranque de valentía, o por lo menos a que asistan a un verdadero espectáculo de rodeo o jaripeo para que vean lo extremo que puede ser.

Para muestra de su gran crecimiento, el rodeo como deporte ya establece varias categorías que parten desde pequeñines montando becerros y vaquillas, o las atrevidas chicas vaqueras que han dado el gran paso de los actos cómicos de los toros mecánicos en los country bars gabachos, hasta las competencias profesionales donde ya forman parte importante del espectáculo y competencia.

La PRCA (Professional Rodeo Cowboys Association) se ha encargado de hacer crecer este deporte principalmente en territorio estadounidense y canadiense, contagiando de esta misma popularidad a empresas en México como Cuernos Chuecos, quienes ya se han presentado en la Arena Ciudad de México, Go Rodeo Chihuahua, Rodeo 8 Segundos de Saltillo y muchas más en proceso de expansión.

Cabe recordarles que el rodeo además de servir como un atractivo deporte extremo, también es fiel colaborador de organizaciones del cuidado animal, dando un motivo extra para prestar más atención a las actividades que se engloban dentro de estas empresas de espectáculos deportivos masivos.

Si con todos estos datos no les es suficiente para creer en el rodeo como un deporte de acción, chequen esta recopilación para que vean a lo que podrían exponerse… ¿Se atreverían a intentarlo?

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.