Top 5: Atletas multideportivos y extremos

Estos atletas multideportivos han demostrado que se puede triunfar en más de una disciplina deportiva y no morir en el intento.

A veces empezamos a actuar como atletas multideportivos por que no encontramos una única actividad que nos llene o porque queremos intentar de todo para sentirnos más fuertes. Sin embargo, debemos comprender que el deporte en todo su esplendor y como expresión humana significa algo más que una actividad física para tener buen cuerpo, diversión, o distracción.

La importancia del deporte va más allá, y en ocasiones sí es necesario practicar más de una disciplina. Por ejemplo en el caso de los deportistas profesionales; ellos al tener un alto grado de competición requieren de más de una práctica deportiva para satisfacer sus necesidades emocionales y la rutina que les exige el deporte. Y es así que se vuelven atletas multideportivos.

Para los atletas multideportivos el deporte es un estilo de vida. Le dedican gran parte de su tiempo y sobre todo de su vida y es por eso que hoy queremos honrarnos.

Hablar de todos los profesionales que existen en el mundo de los deportes sería demasiado tardado. Por eso nos dimos a la tarea de enfocarnos en 5 atletas que han dedicado su alma al deporte y que además se han aventurado dentro del planeta extremo.

1. Nicolas Vouilloz: Nació en Niza, Francia, el 8 de Febrero de 1976. Es conocido por sus logros en el Rally Internacional pues se ha colocado en la primera posición del mundo de los autos veloces de modalidad Rally en diez ocasiones desde su debut en el 2007, contando con el respaldo de la escudería Peugeot Team Bel-Lux hasta la temporada 2009, para posteriormente defender los colores del equipo checo Skoda Motorsport hasta la actualidad. Lo curioso es que antes de involucrarse con los autos, se dedicaba al ciclismo de montaña y lo hacía muy bien. Y aunque Nicolás lo considere como su segundo deporte, también ha logrado posicionarse en los primeros lugares tras haber obtenido la modesta cantidad de siete campeonatos mundiales de ciclismo de montaña en categoría “Downhill” entre 1995-1999, 2001 y 2002.

https://youtu.be/zeNP4wCYmsM

2. Lionel Conacher: Considerado como el #1 en el ranking de atletas canadienses, este hombre nació el 24 de Mayo de 1902 en Toronto, Ontario, para dejar huella. El mundo lo recuerda por sus logros como jugador profesional de hockey, el deporte más popular de aquel país, tras haber desfilado por un total de cinco equipos de liga menor canadiense, dos en liga menor estadounidense y cuatro en la “National Hockey League” (NHL) donde sus mejores temporadas transcurrieron con los New York Americans y los Montreal Maroons. Si bien no logró consolidarse con grandes números estadísticos, siempre se le recordará por su consistencia y regularidad sobre el hielo. Este hombre también logró ser pionero de los primeros intentos de popularización del “box lacross”, una combinación entre lacross, box y la agresividad y los golpes del hockey. Sin embargo sólo fue participe de los primeros pasos de este deporte para después enfocarse a otros proyectos de ámbito político y social de su país.atletas multideportivos

3. Dwayne “The Rock” Johnson: Para muchos es más conocido dentro de la cinematografía con filmes como “El Rey Escorpión” y la saga de “Rápido y Furioso”, pero la verdad es que antes del estrellato en la pantalla grande, él ya era toda una estrella en el mundo de la lucha libre norteamericana (WWE). Dwayne Douglas Johnson, mejor conocido como “The Rock”, cuenta con un total de ocho campeonatos en la WWF, ha sido dos veces campeón en WWF Intercontinental, cinco veces en WWF Tag Team y campeón del WWE Royal Rumble 2000. Sin embargo, antes de triunfar en la lucha libre jugaba fútbol americano, donde siempre supo sacar ventaja de su estatura y fortaleza física ante sus rivales. Tenía un futuro prometedor en la NFL pero lamentablemente su carrera se vio interrumpida tras sufrir una lesión en la espalda. Fue así que años más tarde decidió probar suerte en las luchas. atletas multideportivos

4. Ronda Rousey: Sus inicios en el deporte empezaron cuando la chica fue seleccionada para representar a Estados Unidos ene l equipo olímpico. Rápidamente destacó del grupo tras ganar cinco medallas en campeonatos Panamericanos (3 oro, 1 plata, 1 bronce) de 2004 a 2007. Posteriormente se llevó el 2do lugar en el Campeonato Mundial de Rio de Janeiro 2007 y el año siguiente obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008. Gracias a su talento demostrado en pesajes de 63 hasta 70 kg, la californiana comenzó a recibir ofertas de empresas relacionadas con las artes marciales mixtas, las cuales aceptó por un corto periodo. Finalmente en 2012, firmó su contrato con la UFC y se convirtió en la primer mujer en formar parte de dicha empresa internacional. A la fecha, Ronda es uno de los talentos más poderosos de este deporte. atletas multideportivos

5. Travis Pastrana: Para finalizar con el listado de atletas multideportivos, cerraremos con broche de oro hablando de Travis Pastrana, uno de los más grandes iconos del deporte extremo contemporáneo. Nacido el 8 de Octubre de 1983 en Annapolis, Maryland, ha dominado el automovilismo Rally y el Motocross a la vez en todas sus categorías de competencia. Siempre logra impresionarnos no sólo son sus victorias, sino también con su alta calidad de trucos en “estilo libre” en ambos deportes. Con un total de catorce medallas de oro en las ediciones de X-Games de 1999 a 2010, una plata y un bronce, seguramente será cuestión de tiempo para poder ver a Pastrana en las primeras planas del salón de la fama del deporte extremo mundial. Además, Travis participó en Nitro Circus, un proyecto increíble para todos los deportistas en donde los atletas pueden practicar bmx, skate, motocross y más.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.