Éste es el buceo sin oxígeno más profundo de la historia

¿Será posible practicar buceo sin  tener oxígeno? Al parecer sí.

Como dato curioso en esta ocasión, queremos contarles sobre la hazaña realizada en el 2010 por el buzo neozelandés William Trubridge, quien en aquel entonces tenía 30 años. La historia trata sobre las competencias de buceo libre del “Vertical Blue” efectuadas en las Bahamas.

En esta competición, William Trubridge estableció el récord mundial de buceo más profundo sin utilizar oxígeno de por medio, alcanzando los 116 metros de profundidad en un tiempo total de 4 minutos con 9 segundos.  

En esta competencia solamente es permitido utilizar, además del traje de buzo, un par de aletas y una soga como guía que lleva hasta el fondo de la meta y que sirve como impulso opcional. La profundidad es medida con una cámara “Suunto D4” especializada para profundidades de buceo, la cual además, cerciora que los competidores cumplan con el alcance dentro de las oscuras profundidades del océano.    

Es en la zona de “Dean’s Blue Hole” donde se situa la fosa natural de buceo donde se logró el récord de Trubridge, al oeste de Clarence Town en la isla de Bahamas, la cual cuenta con una profundidad total de 202 metros, convirtiéndolo en el agujero de océano más profundo del mundo. Mismo lugar donde Trubridge ya había alcanzado un récord mundial de buceo sin oxígeno y sin aletas alcanzando una profundidad de 84 metros con un sólo respiro en los pulmones en 2007.

Actualmente, William Trubridge es instructor de buceo libre en la “Apnea Academy” de Long Island, Bahamas, durante los meses de Noviembre y Mayo. A él realmente le gusta compartir sus conocimientos sobre este deporte a gente de todas las edades, con el fin de crear futuras generaciones que vean en esta disciplina una alternativa sana y divertida para convivir con la profundidad del océano.   

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.