Dann Gaska, el colombiano que llevó el downhill a otro nivel

Dann Gaska ha desafiado el ciclismo de montaña dándole un giro que pocos se atreven a probar.

El ciclismo de montaña en descenso, mejor conocido como Downhill, es muy popular en países como Alemania y Estados Unidos, aunque claro que es conocido alrededor del mundo. Sin embargo, en Colombia todavía no ha pegado, pero a pesar de su falta de popularidad en ese país Latinoamericano, Colombia tiene ya uno que otro apasionado por el deporte, entre ellos Dann Gaska.

Dann Gaska es un bogotano fuera de lo común, un poco más atrevido que la mayoría de los deportistas extremos, y es que él lleva 17 años recorriendo las calles y montañas de Cundinamarca sobre un monociclo.

¡Así como lo leen! Sobre una rueda y sin manubrio es que Dann Gaska practica downhill, descendiendo desde la Estación de Carabineros del Parque Nacional de Bogotá, y lo más loco es que la forma de andar en el monociclo que más le gusta es de espaldas.

El monociclo de montaña se practica en lugares como Alemania, España, Inglaterra y Estados Unidos, pero en Colombia Dann es el único que lo hace y por eso su historia es tan interesante. El recuerda que desde pequeño le llamaba la atención todas las artes del circo, acrobacias y lo que estuviera relacionado con el equilibrio, incluso tuvo una época en la que le daba a la cuerda floja. Y fue en 1999 cuando decidió dedicarse 100% a ir por las calles de su país de bajada y a bordo de una sola rueda.

Esta inquietud surgió luego de que Dann viera un programa de tv sobre downhill. Decidió que el quería probar ese deporte u se mandó a fabricar un monociclo para downhill y desde ese entonces no para de disfrutar sus trayectos, subiendo y bajando por las calles y pistas que se encuentran dentro de Bogotá, Líbano, Sogamoso y Madrid.

La tirada de Dann Gaska no es competir con otros, es más, ni siquiera participa en las competencias, únicamente va a ver a los demás deportistas y a divertirse en las bajadas que le gustan cuando ya no están compitiendo y al final eso es lo más importante de practicar cualquier cosa, hacerlo por pasión y nada más.

En fin, seguramente, y al igual que todos los deportistas, Dann es una inspiración para los amantes de los deportes y no dudamos que como él, haya por ahí en el mundo otros talentos que están disfrutando de sus sueños sin límites.

Dann Gaska
http://cartelurbano.com/

 

 

 

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.