Los mejores spots de downhill en México

Estas son las mejores zonas para practicar downhill en México.

El downhill es la modalidad más extrema de ciclismo de montaña que se ha inventado hasta el momento, ya que las pistas a las que los atletas se tienen que enfrentar, tienen elementos que llevan al límite a los ciclistas más intrépidos.

Entre rocas, troncos caídos, lodo, arena, curvas cerradas y algunas rampas, estas son las mejores rutas de downhill que tenemos para desafiar la ley de gravedad en México.

  • Puebla: las montañas, bosques y los caminos rurales de esta metrópoli son ideales para practicar deportes de acción como el downhill. Una de las pistas más rifadas de Puebla se llama La Cruz Chachapa y es que su camino es muy demandante pues te permite ir a gran velocidad pero exige mucha técnica, y es que el piloto no sólo debe tener buena condición física sino también la habilidad de un manejo agresivo para vencer todos los obstáculos de la montaña.

  • Ajusco: al sur de la CDMX, se pueden encontrar algunas rutas muy buenas para practicar ciclismo de montaña, pero una de las mejores está dentro del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, en el Ajusco. Esta zona tiene diferentes recorridos, los más largos son de 17 km. y durante el camino podrás apreciar vistas espectaculares. La pista tiene tramos salvajes, con escalones de roca, ramas y pendientes complicadas y mucho lodo, asi que vete bien equipado y listo para descender y esquivar obstáculos con toda la actitud.

  • Tepotzotlán: en una sierrita que se esconde al noroeste de la ciudad en donde la cima tiene un paisaje inigualable, encontramos rutas de descenso y decenas de colinas increíbles para la práctica de downhill. Tepotzotlán cuenta con pistas arriesgadas en las que el ciclista experimentará relieves, curvas, single tracks, drops, obstáculos naturales y también algunos artificiales como rampas, peraltes, camino peraltado y hasta zona de olas. En esta zona encontrarás pistas tanto para principiantes como avanzados, algunas de las más populares son las del Sendero del Coyote, la pista Cañadas y la del Jorobado.

  • Jalisco: en Guadalajara, Jalisco, podemos encontrar diferentes pistas perfectas para todos los amantes de la velocidad en descenso. En general, todas las pistas tienen bajadas muy buenas, algunas rutas son muy largas pero valen la pena por que los paisajes son magníficos. El grado de dificultad varia pero la aventura es igual de buena en cualquier pista. Así que prepárate para rodar entre bosques y sierras a lo largo del estado tapatío.

¡Así que ya lo sabes! Si eres fanático del downhill ponte las pilas que no es necesario alejarse mucho de la ciudad para conocer las mejores montañas y rutas de descenso que nos ofrece nuestro país. Ánimate, arma un viaje con tus amigos y disfruten de la aventura que es vivir de cerca un deporte de acción.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.