Surf en América Central: estos son los mejores spots

Estos son los mejores spots que encontrarás para practicar surf en América Central.

Si estás soñando con hacer un trip de aventura y lleno de acción te recomendamos preparar tu maleta y agarrar tu tabla para emprender un viaje de surf en América Central.

Esta parte del mundo está llena de destinos paradisíacos ricos en cultura, historia y por supuesto olas asombrosas; es por eso que en este artículo queremos recomendarte los 5 mejores rincones para hacer un viaje de surf en América Central.

1. Popoyo – Nicaragua: Un lugar ideal para trips de surf. Además de que los paisajes son increíbles, Popoyo tiene fuertes, largas y maravillosas olas para surfear, incluso cuando la marea está baja y además está rodeado de spots buenísimos para montar las olas. Sin duda Popoyo es una de las mejores zonas para hacer surf en América Central. 

surf en América Central
http://surfnicaragua.com

2. Jamaica: Justo en medio del Caribe se encuentra la isla de Jamaica, que a su vez es uno de los países más bonitos de América y además vio nacer a la leyenda del reggae, Bob Marley. La isla está rodeada de arrecifes y casas, lo cual da como resultado las mejores olas del mundo para surfear. Y debes de saber que con toda la buena vibra que rodea Jamaica, sin duda este será un viaje que nunca olvidarás.

surf en América Central
http://wipeoutsurfmag.com

3. Tamarindo – Costa Rica: Tamarindo es un pueblo playero y amigable famoso por ser uno de los mejores destinos para surfear en Costa Rica. Arena tibia, olas largas y una bonita variedad de playas para practicar el deporte hacen de este un lugar perfecto para surfear. Deves visitar la playa de Avellanas,  Playa Grande y Roca Bruja.

surf en América Central
http://www.remax-oceansurf-cr.com

4. Bocas del Toro – Panamá: Al sureste de América Central encontramos un paraíso de aguas tranquilas y cristalinas. Se trata de la provincia de Bocas del Toro en Panamá, una reserva natural mágica para todos los espíritus aventureros. En cuanto a surf, de diciembre a abril encontrarás olas de todos los tamaños y podrás hacer muchos swells; mientras que de julio a agosto encontrarás olas de tamaño medio y un clima tropical perfecto ideales para breaks. Visita Isla Colón, Isla Carenero y Black Rock.

surf en América Central
www.shutterstock.com

5. Puerto Rico: Además de ser la capital de surf del Caribe, Puerto Rico es una buena sugerencia para aquellos que prefieren olas menos potentes y poca gente. Aunque tiene playas más tranquilas, esta zona está llena de adrenalina y ofrece diferentes breaks para pasar un día extremo perfecto. Sin duda éste rincón debe estar en tu intinerario de surf en América Central.

surf en América Central
http://flickrhivemind.net

Y así como estas hay muchas zonas más para surfear en América que son prometedoras y que sin dudarlo harían pasar una experiencia perfecta a cualquier amante de la aventura. ¿Cuál te gustó más?

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.
Artículo anterior
Siguiente artículo