Los Record Guinness más impresionantes de deportes extremos

Estos son los 5 Record Guinness de deportes extremos que debes conocer.

Los deportes extremos desafían constantemente a los atletas del mundo. No sólo por los riesgos que implica practicarlos, sino porque cada vez, las disciplinas se modifican y evolucionan, lo que da oportunidad a los deportistas para ingresar al libro de los Record Guinness.

En la histoaria de los deportes extremos, hemos visto distintos Record Guinness, todos muy impresionantes, sin embargo, creemos que estos 5 son los que no puedes dejar de conocer.

1. El primer giro 900° en skateboard: El 27 de junio de 1999, durante los X-Games, Tony Hawk se convirtió en el primer skater del mundo en aterrizar un 900° (dos vueltas y media en el aire). Lo mejor de esto es que 17 años después, Tony Hawk recreó su legendario momento haciendo un 900° a sus 48 años de edad.

2. Más “máquinas del tiempo” de BMX en un minuto: Takahiro Ikeda, originario de Tokyo, Japón, es un artista de Cirque du Soleil y pro rider de BMX que tiene 3 récords mundiales, de los cuales, el más importante lo obtuvo en 2014, al hacer más máquinas del tiempo en un minuto, un truco que consiste en permanecer de pie en la bici y hacerla girar 360°. Lo hizo 83 veces en 1 minuto.

3. La ola más grande jamás surfeada: en el año 2012, el británico Andrew Cotton obtuvo el título de “Ride of the year” por surfear una de las olas más temibles de Nazare, Portugal, la cual medía 24 metros. Sin embargo, el hawaiano Garrett McNamara, rompió ese récord en 2013 al surfear una gigantesca ola de 30 metros en esa misma playa. ¡Impresionante!

4. Récord mundial de highline: atleta alemán Alexander Schulz rompió el récord mundial de distancia en una cuerda floja enel 2014, al cruzar 375 metros sobre un slackline colocado entre dos formaciones rocosas en medio de la selva, ubicadas en una pueblito chino llamado Yangshuo.

5. La patineta más grande del mundo: el 25 de febrero de 2009, durante la serie Fantasy Factory Rob Dyrdek de MTV, se dio a conocer la skateboard más grande del mundo, la cual mide 11.14 m. de largo, 2.63 m. de ancho y 1.10 m. de alto. Esta patineta que estableció récord mundial fue diseñada y producida por Rob Dydrek y Joe Ciaglia en Los Ángeles y cuando salió a la luz, el mundo quedó en shock. Hoy en día ya hasta la puedes rentar para tus eventos en worldslargestskateboard.com

¿Qué tal eh? ¿Conoces algún otro record guinness de deportes extremos que se nos haya escapado de la lista? ¡Compártelo con nosotros!

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.