El skatepark que brilla en la oscuridad

Ā”Conoce los primeros skateparks en el mundo que brillan en la oscuridad!

Patinar en la oscuridad es todo un tema. Hay quienes dicen que el skate y la noche no se llevan muy bien, mientras que a otros no les importa y siguen patinando sin luz con todo y los riesgos que esto implica. Pero la verdad es que practicar skateboarding en la oscuridad es algo que no puedes dejar de hacer, ya que te da una sensaciĆ³n completamente diferente.

Si lo pensamos bien, la noche es un excelente momento para salir a practicar skate, aunque por otra parte, a esas horas los spots no son tan visibles y pueden ser hasta un poco peligrosos. Y a pesar de que muchos han buscado alternativas para reducir los riesgos creando patinetas con luz,Ā nunca habĆ­amos escuchado de algo tan innovador como esto.

LaĀ artista coreanaĀ Koo Jeong AĀ creĆ³ un nuevo concepto para luchar contra este problema; desarrollĆ³ un nuevo skatepark con estructura fosforescente que brilla en la oscuridad. Todo comenzĆ³ en Francia durante el 2012, cuando la artista desarrollĆ³ un misterioso skatepark formado por bowls conectados por un tunel brillante llamado OTRO.

Este parque ubicado en la isla deĀ VassiviĆØre se convirtiĆ³ en un sueƱo para todos los amantes de hacer sesiones de skate nocturnas y no pasaron mĆ”s de tres aƱos para que el proyecto alcanzara otra parte del mundo.

Lee tambiƩn: Los mejores skateparks del mundo.

skatepark que brilla
www.designboom.com

En octubre de 2015, el festival internacional de arte contemporĆ”nea mĆ”s importante del Reino Unido, mejor conocido como la Bienal de Liverpool, le hizo una peticiĆ³n especial aĀ Koo Jeong A. para que construyera el primer skatepark que brilla en la oscuridad del paĆ­s.

Esta obra se llama EVERTRO y sirve como una obra artƭstica que combina elementos para practicar skate y BMX trazados con Ɣngulos bastante pronunciados que cada dƭa retan a los skaters mƔs experimentados para demostrar sus habilidades patinando en Ʃste increƭble spot que brilla al anochecer.

skatepark que brilla
www.aleksastudio.co.uk

ĀæQuĆ© tal, la idea de construir un skatepark que brilla en la oscuridad estĆ” buenĆ­sima no? HabrĆ­a que ver si realmente funciona para hacer el skatepark mĆ”s visible de noche. Ā”Si vas cuĆ©ntanos tu experiencia!

Historias relacionadas

ConexiĆ³n Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de ConexiĆ³n Surfing ya estĆ”n disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo PĆ©rez hace su debut en la E1 Series, ĀædĆ³nde y cuĆ”ndo ver?

Sergio PƩrez se vuelve el dueƱo de un equipo de la E1 Series de botes elƩctricos, mismo que verƔ el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregarĆ” 4 mil dĆ³lares en premios y serĆ” transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional mĆ”s importante del skate en LatinoamĆ©rica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregarĆ” premios a los ganadores de 4 mil dĆ³lares

El Billabong SeƱoritas Open Pro en PerĆŗ abre la Temporada 2024 de la WSL SudamĆ©rica

El torneo internacional se llevarĆ” a cabo en la paradisĆ­aca playa de SeƱoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrĆ”s disfrutar de toda la acciĆ³n en vivo a travĆ©s de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

Ā”Ni un peso mĆ”s, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo mĆ”s que solo el fĆ­sico o el talento, las cantidades econĆ³micas que hoy en dĆ­a circulan son impresionantes; aquĆ­ te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.