Top 5: deportes acuáticos sólo aptos para extremos

Por: Cecilia Arias

Estos son los deportes acuáticos que todo amante del agua y lo extremo debe probar alguna vez en su vida.

Como cada año desde 1993, hoy 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua. La finalidad de esta celebración es la de generar consciencia a nivel mundial sobre la importancia de la conservación del agua. Es por ello que esta fecha es una gran oportunidad para informarnos más sobre el tema, porque ¿qué sería de nosotros sin agua?

Con motivo de este día especial y para darle una mención especial al agua, preparamos un top 5 de deportes acuáticos perfectos para los amantes de lo extremo. Aprendamos a cuidar el agua y mantener limpio nuestro planeta, para así conservar ríos, lagos, lagunas, presas y océanos, ya que sin ellos no podríamos exisitr y mucho menos practicar las siguientes actividades extremas.

1. Buceo libre: Este emocionante deporte extremo consiste en sumergirse en el agua mientras se mantiene la respiración y se desciende a grandes profundidades o se recorren largas distancias. El buceo libre, a pesar de que no utiliza equipos de submarinismo, requiere de un buen entrenamiento en ambientes de hipoxia y de altas presiones hidrostáticas, donde los gases se comprimen y los pulmones se ven reducidos. También es indispensable tener una buena alimentación e hidratación. Y por último, pero no menos importante, la relajación mental es indispensable.

deportes acuáticos

2. Esquí acuático: El esquí acuático es una mezcla el esquí con surf en el que se pueden alcanzar velocidades muy altas, fue un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Este deporte que exige práctica, entrenamiento, mucho equilibrio y buenos reflejos, consiste en esquiar sobre el agua realizando acrobacias mientras se sostiene una cuerda tirada por una lancha a una velocidad considerable.

deportes acuáticos
http://estampa.mx

3. Surf: Este deporte extremo nació en Hawái a partir de la forma en que los nativos pescaban y con el paso de los años se transformó hasta lo que hoy conocemos. El surf consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla mientras se direcciona y se desliza sobre el agua. Mantenerse de pie sobre la tabla el mayor tiempo posible no es una tarea sencilla. El surf, además de exigir mucho entrenamiento, requiere de buenos reflejos, equilibrio, dominio de natación, práctica y conocimientos necesarios que permitan elegir una buena ola, así como mucha actitud y mucho amor al deporte. deportes acuáticos

4. Rafting: El rafting es un emocionante deporte en equipo que se practica en ríos y que combina fuerza, amor por la naturaleza, tensión, aventura y mucha acción. Este deporte consiste en descender por un río de montaña acompañado por un grupo de personas sobre un bote neumático, sin motor, conocido como raft. El bote es arrastrado por la corriente a la vez que debe ser dirigido con la mayor precisión posible, ayudándose de un corto remo y siguiendo las instrucciones del monitor, quien dirige la embarcación. El objetivo es esquivar todos los obstáculos que el río presenta. Para practicarlo es necesario estar alerta y confiar plenamente en las otras personas que van en la balsa, además de un buen equipo de protección para evitar golpes severos. deportes acuáticos

5. Subwing: ¿Qué te parecería sentir que vuelas dentro del agua? Con el subwing es posible experimentar esta sensación al mismo tiempo que se explora el oceáno, sólo hay que sostenerse con fuerza de unas aletas remolcadas por un barco a motor y deslizarse de la forma que se desee por el agua. Este deporte mezcla el buceo libre con el esquí; una combinación muy divertida creada por Simon Sivertsen y sin duda una experiencia inolvidable.

deportes acuáticos

¿Qué deporte acuático prefieres? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia dentro del agua y cómo contribuyes a cuidarla para poder seguir practicando estas espectaculares disciplinas.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.