Alvibí, nueva propuesta de Rap mexicano

 Alvibí, un rapero mexicano diferente.

Alvaro Moctezuma, bien conocido como Alvibí, es un rapero de la Ciudad de México que nos trae una propuesta musical diferente, ya que no representa el estereotipo del rapero mexicano cuyo origen es lo que en México llamamos “El Barrio”. Proviene de la clase media, acepta su condición tal y como es. Utiliza el rap como un medio de expresión musical que le permite hablar de lo que le interesa.

Alvibí acaba de lanzar su nuevo EP llamado Anti barrio, y sin duda es un álbum muy difernte a lo que la cultura hip-hop estaba acostumbrada, ya que Alvibí  se burla del típico estereotipo de un MC haciendo  crítica al clasisimo y tratando de expresar que, al final, todos somos iguales, mexicanos, mestizos, de barrio, del campo o de la ciudad.

En fin, en entrevista con Alvibí nos enteramos más de cómo es su personalidad y lo que lo llevó a crear esta nueva propuesta.

¿Cómo empezaste con este proyecto?

Este proyecto inició de manera muy repentina, siempre tuve curiosidad por la música. De niño estudié batería y en general siempre me llamó la atención el rap. Un día escribí una canción, hace no mucho tiempo la compartí con gente cercana, obtuve aprobación y eso me animó a seguir escribiendo, luego saqué un EP (Extensed Play, es muy largo para ser un sencillo y muy corto para ser un álbum) y empecé a planear el videoclip de Anti-barrio.

¿Escribes y produces tus canciones?

Sí, escribo mis canciones y en la parte de producción, me apoyo con productores y músicos especializados.

¿En qué te inspiraste para no ser el típico rapero “de la calle”?

Aceptando mi condición tal y como es, soy sincero en todas mis letras.

La mayoría de los raperos en México hablan de ciertos temas, para mí, muy trillados. El estereotipo del rapero mexicano es que es de barrio, fuma marihuana, es muy rudo, nadie se mete con él, trafica etc.. y muchos raperos que no son de barrio, hablan de lo mismo para encajar. Yo trato de hablar de otras cosas y burlarme un poco de eso.

¿Cuáles son tus raperos favoritos, nacionales e internacionales?

A mí lo que más me gusta en el rap es el mensaje y la letra de la canción o del artista. En México hay grandes raperos y grupos de rap pero creo que son pocos los que en verdad tiran un mensaje que me guste, C-kan es uno de ellos, me parece un rapero muy completo, musicalmente me gustan muchos, solo que luego no concuerdo con lo que dicen sus letras.

Mi grupo favorito de rap es Cuarteto de Nos, uruguayos, también Residente me parece uno de los mejores escritores de rap.

¿Tendrás presentaciones este año?

Estoy trabajando en un nuevo disco que planeo sacar este año, cuando lo termine empezaré a planear fechas para presentarme y exponer mi nuevo disco.

¿Qué piensas del rap en México?

Creo que en México hay mucho nivel, tenemos a los mejores freestyleros del mundo de habla hispana, los grupos de Rap mexicano son sumamente escuchados a nivel mundial.

¿Te gustan o practicas algún deporte? 

Si me encantan los deportes, toda mi vida jugué fútbol y practiqué varios deportes. Hoy en día ya no los práctico mucho, pero me encanta verlos. 

El EP de Alvibí consta de 4 canciones, las cuales ya están disponibles en Spotify y Apple Music. Si quieres saber más, te invitamos a visitar su fan page.

 

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.
Artículo anterior
Siguiente artículo