F1, IndyCar y Moto GP: fin de semana racing

Texto por: Iris Galván

Aquí un resumen de lo que pasó el fin de semana en las tres categorías más importantes del deporte motor: F1, Indy Car y Moto GP.

F1

El circuito de Shanghái fue cede de la segunda fecha del campeonato de la máxima categoría: F1. Como ya se había previsto, las condiciones del circuito fueron un tanto complicadas, debido al clima, por lo que los pilotos decidieron comenzar la carrera con neumáticos intermedios, a excepción de Carlos Sainz, quien confíó en que la pista se secaría y arrancó con neumáticos súper blandos.

Ya en la arrancada, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel lograron mantener sus posiciones, Kimi Raikkonen perdió su lugar en las primeras curvas y fue superado por Daniel Ricciardo. Antonio Giovinazzi sufrió un fuerte accidente en la recta y por consecuencia el coche de seguridad se hizo presente en la pista. Este hecho fue aprovechado por la mayoría de los pilotos, quienes entraron a pits y cambiaron neumáticos sin perder posición.

F1
F1.com

Hamilton iba sólido al frente de la carrera, seguido de Ricciardo, Raikkonen, Verstappen y Bottas. Un trompo incomprensible del segundo piloto de Mercedes lo mandó hasta la décima posición. Por delante de él se encontraba Fernando Alonso, quien logró mantenerse en noveno por un buen rato. La pista se fue secando y por más que trató de mantenerse, en un abrir y cerrar de ojos Bottas lo adelantó. A pesar de todo, el asturiano había mantenido una buena carrera hasta que la maldición que ahora carga con su McLaren se hizo presente: su coche volvió a fallar; esta vez debido a un problema en la transmisión que se complicó más cuando la gasolina dejó de llegar con fluidez al motor.

Después de 34 vuetas, Vettel decidió cambiar a neumáticos blandos, hecho que le ayudó a realizar rebases espectaculares sobre Ricciardo, Rikkonen y Verstappen, colocándose en el segundo sitio de la carrera. La pelea por el tercer puesto estaba entre Verstappen y Ricciardo. El belga se logró mantener y se coló al pódium, mientras que Hamilton lideró la carrera de principio a fin y acertó en cada cambio de neumáticos y con ello logró la victoria no. 54 de su carrera en la máxima categoría. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez realizó una gran carrera y nuevamente sumó puntos, terminando en la novena posición.

Visita también: Monster Energy obtuvo dos 5° lugares en el MXGP León

INDYCAR

Este fin de semana se llevó a cabo en las calles de Long Beach, California, la segunda fecha del campeonato IndyCar. El canadiense James Hinchcliffe se subió a lo más alto del pódium por quinta ocasión en su carrera dentro de la categoría, y el primero después de aquel casi fatal accidente que sufrió en 2015 en la pista de Indianapolis. “Hinch” soportó la presión de sus rivales, quienes no dejaban de apretar el paso después de que en la vuelta 63, el canadiense logró tomar la delantera de la carrera y supo mantenerse debido al gran ahorro de combustible que el piloto del auto no.5 hizo durante toda la carrera.

F1-Indy Car
Foto por Chris Jones

Sebastien Bourdais se recuperó del daño que sufrió su auto después del accidente ocurrido en la primera vuelta entre Graham Rahal y Charlie Kimball. A pesar de su buen desempeño en pista y que no dejó de presionar al canadiense, Bourdais tuvo que conformarse con el segundo puesto de la carrera y así sacar una ventaja de 19 puntos respecto a Hinchcliffe en el campeonato, esto gracias a su triunfo en la carrera inaugural de la serie en las calles de St.Petersburg.

El tercer lugar se lo llevó Josef Newgarden, quien logró su mejor resultado desde su incorporación en esta temporada al Team Penske. El aún campeón de la categoría, Simon Pagenaud, terminó en el quinto puesto después de remontar desde el último lugar de la grilla. Y el colombiano Carlos Muñoz, en una carrera sin errores y con buena estrategia en sus paradas a pits, terminó séptimo en la competencia.

MOTO GP

Maverick Viñales repite en lo más alto del pódium y se queda con la corona de campeón en el Gran Premio de Termas de Río Hondo en Argentina, con un tiempo final de 41min, 45.060segs.

Valentino Rossi cumplió este fin de semana 350 carreras dentro del campeonato mundial de motociclismo y después de colocarse en la segunda posición, logró el pódium no. 187 dentro de su carrera en la categoría. El tercer lugar se lo llevó Cal Crutchlow y le permitió al británico quitarse el mal sabor de boca que le dejó el incidente que sufrió en Qatar.

F1 - MotoGP
Motogp.com

El cuarto lugar fue para Álvaro Bautista, quien alcanzó su mejor resultado desde el tercer puesto del Gran Premio de Francia en 2014. Por detrás de él cruzó la meta Johan Zarco que tuvo una gran carrera y un excelente duelo con Dani Pedrosa. Este último tuvo un percance en la vuelta 14, en el mismo lugar en el que su compañero, Marc Marquez se fue al asfalto. Jorge Lorenzo no logró ni siquiera completar una vuelta pues sufrió una volcadura a consecuencia de un roce con Andrea Iannone. En más de un 83% de los casos, el piloto que gana las dos primeras carreras de MotoGP se queda con el campeonato. Las estadísticas están a favor de Viñales, hecho que tratará de reforzar en Austin.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.