Monster Energy obtuvo dos 5° lugares en el MXGP León

Dos quintos puestos alcanzados en el MXGP León 2017.

La cuarta de 19 rondas del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2017 aterrizó en la ciudad de León, Gto., México el pasado fin de semana, donde vientos y temperaturas elevadas se presentaron durante los dos días de competencia; el piloto Monster Energy-Yamaha Jeremy Van Horebeek se colocó en la 5ta posición de la tabla general y Benoit Paturel (Kemea Yamaha) obtuvo la misma clasificación en la categoría MX2.

El MXGP sigue acumulando millas y por segunda vez en tan solo dos semanas, se aventuró a embarcar desde Europa hacia América. Por tercer año consecutivo, León fue el punto focal para los aficionados mexicanos y proporcionó otro reto técnico para los equipos y pilotos debido a la gran altitud que tiene un efecto en el rendimiento de las máquinas y los atletas.

La victoria fue para el campeón mundial Tim Gajser con su segundo ‘shut-out’ (al obtener la pole position y el primer puesto en ambas carreras), Gajser extiende su liderato tras triunfar hace quince días en el GP de Argentina. El estadounidense Thomas Covington caminó al primer escalón del podio MX2 para repetir su hazaña de 2015 en León.

Después de pisar Argentina y México, el campeonato MXGP regresa a casa para el inicio de una larga fase europea del calendario. La próxima parada será en el norte de Italia, el Gran Premio de Trentino a desarrollarse en el circuito Arco di Trento.

“No tuve la mejor salida, pero logré terminar la primera vuelta muy limpia y colocarme dentro de los cinco primeros. Todo el camino era como una batalla,  sólo había una línea  buena en la pista. En la primer carrera me sentí muy cómodo con la altitud pero me costó mucho trabajo en la segunda” explicó Van HorebeekMXGP

“Mi velocidad ahí está, pero debí repetir el podio como en Argentina, tuve mala suerte y es decepcionante” mencionó Benoit Paturel.MXGP

Historias relacionadas

GoPro Hero11 Black la mejor cámara de acción

GoPro tiene tres nuevas versiones de su espectacular...

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...