Así se vivió la primera edición de adidas Skate Copa Court

Esto fue lo que se vivió en el primer año de adidas Skate Copa Court

Adidas Skate Copa Court,  se llevó a cabo este fin de semana en México y por primera vez en Latinomérica, en el Parque Batán en la Ciudad de México.

Previo a la copa no se dieron muchos detalles acerca de la logísitica del evento para que los asistentes pudieran sorprenderse con las actividades que adidas tenía preparado. Para los que no pudieron asistir, esto fue lo que se vivió en adidas Skate Copa Court México.

El evento inició a las 11:00 am con una demostración del team global de adidas. Daewon Song, Silas Baxter-Neaar, Dennis Busenitz, Klaus Bohms y Jake Donnelly hicieron sus mejores trucos dentro del circuito diseñado por ellos mismos, mientras calentaban los spots y el ambiente.

Adidas Skate Copa Court

Adidas Skate Copa Court

Al finalizar la demo se llevaron a cabo 3 torneos: femenil, amateur y pro. La convocatoria para participar en estas mini competencias se llevó a cabo a través de skateshops y medios especializados en skateboarding.

La categoría femenil fué la primera en iniciar. Doce chicas abrieron la competencia la cual consistía en patinar el spot Blackbird.  Después de un rato de darle a la patinada, se eligió a las 3 mejores, las ganadores fueron: Jennifer Muñoz en la primera posición, Verónica Zamudio en segundo lugar y el tercer sitio lo ocupó Dona Dea Nájera.

Adidas Skate Copa Court

adidas Skate Copa Court

Después categoría femenil arrancaron los amateurs. A diferencia del torneo femenil, este consistió en una competencia en línea. Los riders tenían que hacer sus tricks en todo el circuito. Un solo fallo bastaba para quedar descalificado, es decir, no había tiempo límite, hasta que el rider fallará algún truco seguía el otro competidor.

En esta categoría participaron 25 riders, en donde los más destacados fueron:  Owen Hernández con el primer lugar, Yael Pratz en segundo y Antonio Santiago en tercer lugar.

adidas Skate Copa Court

La categoría pro tuvo otra dinámica, veinte riders dieron lo mejor en el circuito. A los que podía realizar sus tricks se les iba dando dinero en efectivo “Cash for tricks!”. Se entregó un total 500 usd a los riders que lograron dominar el Blackbird en sus tres configuraciones.

Adidas Skate Copa Court

adidas Skate Copa Court

 

Adidas Skate Copa Court

A pesar de algunos contratiempos y algunos momentos de espera. La primera edición de adidas Copa Skate Court, tuvo una asistencia de más de 400 personas y por su puesto la visita de cinco de los más importantes riders a nivel mundial, es una confirmación de la importancia que para adidas México tiene la categoría de Skateboarding.

Durante 2017 adidas skateboarding llevará a cabo más acciones para los skaters, encaminadas en mostrar el compromiso que tienen con los riders locales que usan sus tablas como medio de transporte y, definitivamente, como un medio de expresión de creatividad y arte urbana.

 

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.