5 destinos en San Francisco para escalar en roca

San Francisco tiene 5 zonas de escalada que ningún fanático de la aventura se puede perder.

San Francisco cuenta con algunos de los mejores sitios para escalar en roca de California y no sólo tiene buenas opciones para desarrollar el deporte sino que además, las zonas de rock climbing en esta ciudad son ideales para practicar diferentes modalidades de escalada.

Podemos encontrar desde opciones para hacer boulder a la orilla del océano, hasta lugares para practicar escalada en roca tradicional y hasta formaciones de piedra arsénica situadas en la profundidad de los bosques, el punto es que San Francisco es un destino ideal para adaptarse y empezar a escalar.

Es por eso que aquí te compartimos una pequeña lista de los 5 mejores spots que tiene San Francisco para escalar en roca:

1. Castle Rock State Park: Castle Rock cuenta con algunas de las mejores rutas de boulder, escalada deportiva y tradicional de la zona. Su terreno de escalada es similar al del famoso Bosque de Fontainebleau en París, y además es un lugar que garantiza felicidad para los escaladores de cualquier nivel, ya que hay rutas para escalar en roca por todo el parque y varían entre 10 y 120 pies de altura. Es un must para cualquier amante de la escalada que esté de visita en San Fran.

San Francisco
https://www.accessfund.org

2. Mickey’s Beach: esta playa ofrece un escenario de escalada único. Aquí podrás aprovechar de desafíos deportivos al lado del mar en los que pondrás al límite tus habilidades técnicas de escalada. Es mejor ir en días nublados para que la roca sea más fácil de agarrar y además, antes de subir, debes checar el nivel de marea, el cual debe tener +3 o menos. Hay rutas para bouldering y escalada tradicional y podrás encontrar retos de diferente nivel.

San Francisco
Photo by Jim Thornburg.

3. Indian Rock: Localizado en Berkeley, en la Bahía de San Francisco, Indian Rock es uno de los parques de bouldering más populares, ya que ofrece vistas espectaculares de San Francisco, el Golden Gate Bridge y el Monte Tam. Hay más de una docena de boulders con diferentes niveles de dificultad y por supuesto algunas rutas de travesía clásica.

San Francisco
https://www.tripadvisor.com

Lee también: Los rocódromos más increíbles del mundo.

4. Mt. Saint Helena: uno de los mejores tipos de roca para escalar se encuentran en esta región, y es que la roca de Saint Helena en realidad está formada de restos de un volcán extinto, lo que le da a la experiencia de subir el monte un toque especial. En esta zona, los escaladores pueden disfrutar de increíbles vistas que abarcan el Océano Pacífico, Monte Diablo, Monte Tamalpais y San Francisco.

San Francisco
http://www.supertopo.com

5. Mt. Diablo: el parque de Monte Diablo ofrece toneladas de rutas de escalada que van desde vías aptas para todo tipo de escalador hasta rutas más aventuradas en senderos empinados que hacen de Monte Diablo una zona muy interesante para explorar.

San Francisco
http://www.nerverush.com

Nada se compara con la sensación de estar en la cima de una montaña y contemplar toda la naturaleza que nos rodea. Así que si alguna vez vas a San Francisco, o a cualquier otra parte del mundo con el objetivo de escalar, no dudes en explorar todas las rutas naturales que hay.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.