Así fue como el mexicano Mauricio Huerta escaló el Palacio de Hierro

Foto: Santiago Arau / TNF

Esta es la razón por la cual Mauricio Huerta escaló una de las paredes del Palacio de Hiero.

La escalada es un deporte que se toma cada vez más en serio a nivel mundial y comercial y el mexicano Mauricio Huerta es prueba de ello.

El pasado 28 de abril, Mauricio Huerta escaló una de las paredes del Palacio de Hierro, ubicado en la colonia Polanco, en México. ¿Pero por qué hizo eso?

Hace algunos años la idea de escalar edificios invadió la mente de algunos escaladores. En 2006, Timmy O’neill propuso un proyecto documental en el que lo grabarían escalando edificios de Los Ángeles, una especie de simio urbano. Y no sabemos si los escaladores lo hacen por sentir el poder de ser el hombre araña o sólo por el hecho de demostrar que los límites en la escalada no existen mientras tengas el poder y la preparación para derrotar cualquier cima.

Lee también: Los rocódromos más increíbles del mundo.

Fue así que la marca deportiva The North Face y el escalador Mauricio Huerta se unieron para llevar a cabo una actividad que dejó a muchos con la boca abierta: escalar el Palacio de Hierro más emblemático de la Ciudad de México. Y todo con el fin de invertir para hacer que la escalada en nuestro país crezca como deporte.

En esta hazaña, el escalador tuvo que subir de yoyo un ascenso largo de aproximadamente 60 metros sobre el centro comercial para colocar una manta en la cima con el slogan de The North Face: NEVER STOP EXPLORING.

Al preguntarle a Mauricio Huerta sobre la experiencia dijo que él sólo quería escalar, escalar paredes en roca, o en muros artificiales o cualquier actividad que involucre ascender algo con manos y pies es divertido para él. Así que a pesar de la incertidumbre de no saber cómo sería la ruta y si lograría terminarla, Mau se aventó a la aventura y lo hizo muy, muy bien.

¡Felicidades!

Mauricio Huerta
http://thervlry.blogspot.mx

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.