Muere Nicky Hayden, piloto de MotoGP

Después de haber sido arrollado por un auto y luchar durante cinco días, Nicky Hayden no pudo superar la gravedad de sus lesiones.

El miércoles de la semana pasada se dio a conocer que el excampeón de Moto GP, Nicky Hayden, había sido trasladado en estado grave a un hospital después de haber sido arrollado por un auto mientras circulaba en bicicleta. Hayden sufrió un severo politraumatismo en la cabeza, golpes en el pecho, perforación de bazo y una fractura abierta en una pierna, lo que le hizo perder mucha sangre. Inmediatamente fue llevado a un centro médico cercano, pero después de ser diagnosticado, fue reubicado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Cesena, Italia; el centro especializado para ese tipo de lesiones.

Un vecino de la zona donde ocurrió el accidente entregó un video de vigilancia en el que se muestra a Nicky ignorando una señal de alto en cruce de acceso a la carretera en la que fue embestido. El jefe de la policía de Riccione confirmó la existencia de las imágenes y afirmó que éstas ayudarán a aclarar el caso. Los investigadores usarán los videos para determinar la velocidad a la que viajaba el conductor del vehículo y así esclarecer culpas. Mientras la investigación del accidente sigue en curso, testigos aseguran que Nicky Hayden circulaba con audífonos puestos.

Nicky Hayden
Moto GP

Visita: Moto GP Francia: Mavericks Viñales arrasa en la carrera 

El domingo pasado, el padre del conductor del vehículo responsable visitó el hospital para expresar a los familiares de Hayden su dolor y acompañar a la familia del piloto en ese momento. A su vez, declaró que su hijo se encuentra en estado de shock y es atendido por un psicólogo.

Después de darse a conocer la noticia, el hermano de Nicky Hayden, Tommy Hayden, difundió un comunicado de prensa en el que expresa el sentimiento de la familia tras su pérdida:

“De parte de toda la familia Hayden y de Jackie, quiero dar las gracias a todos los que nos han mandado sus mensajes de apoyo. Ha sido un gran consuelo para todos nosotros saber que Nicky ha influido de forma tan positiva en la vida de tanta gente. A pesar de que se trata de un momento muy triste, queremos que todo el mundo recuerde a Nicky en sus momentos más felices, pilotando una moto. Desde pequeño soñó con ser un piloto profesional y no sólo lo consiguió, sino que fue capaz de llegar a la cúspide de su deporte y proclamarse campeón del mundo. Todos estamos muy orgullosos de eso. Además de estos recuerdos compartidos por todos, también tenemos muchos otros de Nicky en casa, en Kentucky, en el corazón de la familia. Todos lo echaremos de menos. También es importante para nosotros darle las gracias al personal del hospital por su increíble apoyo y su amabilidad. Con el consiguiente apoyo de las autoridades pertinentes, esperamos poder tener a Nicky en casa pronto”.

Nicky Hayden
Moto GP

Nicky Hayden estaba próximo a contraer matrimonio con la actriz y presentadora Jackie Marin. Hace unos días, Jackie compartió en su cuenta de Instagram el momento en que el piloto “tomó la mejor decisión de su vida”. Desde el día del accidente, no ha dado declaración alguna.

Nicky Hayden nació el 30 de julio de 1981 en Owensboro, Kentucky. Seguía activo dentro de su carrera deportiva y disputaba el mundial de SBK con el equipo Honda.

Hayden cumplió su sueño de llegar a la máxima categoría del motociclismo en 2003 como co-equipero de Valentino Rossi, justo después de haberse convertido en el piloto más joven en ganar el US AMA Superbike a los 22 años de edad. En 2006, se convirtió en el, hasta ahora, último campeón estadounidense de Moto GP al llevarse el título. Su última campaña en Moto GP la corrió en 2015, al término fue nombrado como leyenda de la categoría. Sin duda el “Kentucky Kid” demostró su talento hasta el último momento.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.