El equipo Mercedes dominó el fin de semana dentro del Gran Premio de Canadá

Lewis Hamilton consiguió este fin de semana igualar a Ayton Senna ganando más pole positons.

El circuito de Gilles Villeneuve en Montreal fue testigo de un fin de semana lleno de incidentes en la pista en el Grand Prix Canadá. La arrancada fue clave para Lewis Hamilton ya que supo separarse del resto del grupo y mantenerse así hasta el final. Detrás de él, Max Verstappen que venía desde la quinta posición logró meterse por la parte externa de las primeras curvas y así colocarse en el segundo lugar después de tocar el alerón delantero de Sebastian Vettel. Esto tuvo como consecuencia que el líder del campeonato entrara a pits de manera temprana lo que ocasionó un cambio de estrategia en el equipo, con dos paradas a fosos.

Grand Prix Canadá
during the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 11, 2017 in Montreal, Canada.

Por otro lado, en la parte trasera de la largada, Carlos Sainz cometió un error en una maniobra al igual que Romain Grosjean y perdió el control de su auto tras golpear con el español. A su vez, Sainz arrolló el auto de Felipe Massa en dicha acción, lo que ocasionó la salida del safety car a la pista.

La bandera verde volvió a verse para la cuarta vuelta y esta vez la mala suerte de Ferrari durante el fin de semana alcanzó a Kimi Räikkönen ya que este tocó el césped y perdió su posición dejando a Sergio Pérez en quinto lugar. Räikkönen pudo continuar pero no remontar, terminó en el séptimo puesto.

Hasta ese momento de la competencia, Max Verstappen se colocó como el perseguidor de Hamilton, todo el tiempo se mantuvo a un máximo de 2 segundos tras el líder. Todo iba bien para el piloto Belga hasta que en la vuelta 11, en la curva dos, su auto quedó detenido provocando un virtual safety car que permanecería por dos giros; esto a su vez dejo a Valteri Bottas en segundo lugar y a Daniel Riccardo en tercero.

Al reinicio de la carrera, Hamilton sacó a relucir su talento y logró obtener una ventaja de 6 segundos sobre su coequipero. Mientras los demás autos entraban a pits, Lewis se encargó de aumentar su ventaja y antes de que se le diera la indicación de entrar a fosos ya había logrado sacar 24 segundos de ventaja.

Para la vuelta 42, Fernando Alonso paro en pits y regresó a la pista en el 11 puesto.

A 10 vueltas del final Räikkönen fue superado por Vettel, que solo necesitó cinco giros para alcanzar a Riccardo, Pérez y Esteban Ocon para entrar a la contienda por el pódium. Por su parte, Ocon adelanto a Checo, Vettel ahora iba sobre el mexicano, al llegar a la primera curva, se lanzó por la parte interna; los tres autos iban lado a lado, el piloto francés piso la zona de seguridad en la curva dando como resultado que Pérez se quedara en cuarto y Vettel en quinto. Pero como era de esperarse, el cuatro veces campeón no cedería tan fácil así que a una vuelta del final logró el rebase sobre Pérez.

Grand Prix Canadá

Fernando Alonso que había mantenido un buen desempeño durante la competencia no pudo alejarse de la maldición que le persigue, debido a que en el último giro una rotura en su motor no le permitió terminar la carrera, justo cuando estaba en la 10ma posición y a nada de sumar su primer punto de la temporada.

Grand Prix Canadá

El pódium de Grand Prix Canadá se conformó por Hamilton quien este fin de semana también recibió un casco del piloto Ayrton Senna, como regalo de la familia del fallecido tras igual el record de pole positions del brasileño, seguido por Bottas y el tercer puesto fue para Daniel Riccardo.

Grand Prix Canadá

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.