Ellos fueron los MC´s más rifados de Red Bull Batalla de Los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos, llevó a cabo la segunda calificatoria regional este domingo 18 de junio en CDMX y esto fué lo que paso…

El pasado domingo 18 de junio se llevó a cabo en el Foro Indie Rocks, la competencia de rap freestyle regional Red Bull Batalla de los Gallos. Esta fué la segunda parada de las eliminatorias nacionales, la cual tendrá otras 3 locaciones  (Gdl, Can y Mty) para finalizar con la gran final nacional de nuevo en CDMX.

Para los que no han escuchado de este evento, Batallas de Gallos es un evento de Red Bull en donde  raperos (o MC´s) se enfrentan entre ellos improvisando con sus mejores rimas. Se escucha fácil pero ser un MC de freestyle requeire de mucha agilidad mental para poder improvisar porque más allá de rimar, los raperos tienen que expresar un mensaje.

Batalla de los Gallos se dividió en 4 etapas: octavos, cuartos, semifinales y final. En cada etapa se les ponían pruebas diferentes para que cada batalla fuera distinta y no repetitiva. Al terminar el round los jueces elegían al mejor y al que tuviera la mejor votación pasaba a la siguiente fase.

OCTAVOS

Los octavos estaban conformados por dos rondas, en la primera los raperos debían improvisar sus rimas con palabras claves que eran proyectadas en la pantalla del escenario y en la segunda tenían que demostrar su ingenio con freestyle puro.

Los 16 gallos que arrancaron fueron:

  • Kayco VS Topis
  • Zticma Uno VS Verso Abstracto
  • Alcamp VS Axx Thert
  • Potencia VS Mr. Fark
  • Jack AKA Adrenalina VS Yolkeer
  • SJJ VS Troka
  • Kris Krisis VS Baser
  • Lobo Estepario VS Fimo MC

Batalla de los Gallos CDMX

“Saiyajin”, Mejor conocido como  SJJ, hizo arder el gallinero en los octavos.

CUARTOS

En esta estapa los raperos en lugar de tener palabras clave, tenían que tirar sus versos usando imágenes proyectadas. Después tiraban versos libres que desde mi punto de vista era mucho más fácil y los mc´s tenían más fluídez y libertad para poder expresarse.

Los gallos enfrentados fueron:

  • Topis VS Zticma Uno
  • AxxtHELL VS Potencia
  • Jack VS jss
  • Baser VS Lobo Estepario

Sin duda los cuartos de final cerraron en grande, Baser y Lobo se tiraron palabras en grande, lo que les costó un par de replicas porque los jueces no se podían decidir. Al final Lobo Estepario fue el victorioso pasando a la semifinal.

 Batalla de los Gallos

Batalla de los Gallos

SEMIFINALES Y FINAL

En las últimás fases la dinámica cambió un poco. El primer round constó de un 8×8  (como en los 8vos) y el segundo un 4×4 con tema libre. Los gallos ya se estaban calentado después de haberse dado con todo en las etapas anteriores.

Un 4×4 y un  8×8, es una forma de rapear pero por turnos, de 4 a 8 líneas (versos) a diferencia de las normales (como en los octavos) donde los raperos tienen 1 minuto.

Semifinalistas

  • Zticma Uno VS Potencia
  • Jack AKA Adrenalina VS Lobo Estepario

Batalla de los Gallos

Lobo Estepario VS Jack AKA Adrenalina

La  final fué entre  Zticma y Lobo Estepario, los nervios andaban rudos porque en las actuaciones pasadas ambos habían tenido las mejores respuestas del público pero al final fué Zticma quién se llevó la victoria aunque para la final nacional los 3 primeros lugares podrán representar a la Cd. de México.

Batalla de los Gallos

     Batalla de los Gallos CDMX Batalla de los Gallos CDMX

No cabe duda que al pasar las ediciones Batalla de Gallos se pone mejor. Más MC´s y más afición por el freestyle en la escena del rap mexicano. Estamos seguros que las demás cedes tendrán igual de exito y sobre todo la gran final (fecha por confirmar) será una locura.

¡Estén pendientes de los demás gallos y nos vemos en la final!

http://gph.is/Z0zyDp

 

Entérate de las siguientes eliminatorias en Batalla de los Gallos México 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.