Skateparks en la República Mexicana

Estos son algunos de los Skateparks más visitados en el Interior de la República

Si eres de los que no pueden alejarse de su tabla, aquí te enlistamos algunos de los skateparks más populares en el país.

NAYARIT

Skatepark Valle Real (Tepic)

Ubicado en el circuito Paseo de las Reinas del Fraccionamiento Valle Real y con una inversión de 24 mil pesos, la construcción de este skatepark se llevó a cabo con la ayuda de varios patinadores, quienes demandaron la construcción de este espacio y ayudaron aportando sus ideas. Cuenta con mini spin ramp y street skateplaza de concreto.

Skateparks

Shore Skatepark (Punta Mita)

Este peculiar skatepark fue construido por surfistas y patinadores locales, los cuales, tuvieron la iniciativa de construir un skatepark por falta de espacios para practicar el deporte que más les apasiona. Está ubicado en la carretera a Punta Mita entre el kilómetro 13 y 14. En él encontrarás rampas de concreto y un medio tubo.

Shore Skatepark (Punta Mita)
Camera 360

JALISCO

Tabachines Skate Plaza (Zapopan)

Este parque es considerado como uno de los mejores dentro de la República Mexicana. Se encuentra dentro de la unidad deportiva de Tabachines y es sin duda uno de los skateparks más completos, debido a que cuenta con área de street con Banks, transiciones, rieles, barandales, doble set de escalones, gaps, área de vert con bowl y un bowl grande.

Skateparks

Skatepark de Montenegro (Guadalajara)

Con una longitud de 10 mil metros y ubicado dentro del parque Montenegro, cuenta con banks, barandales, bowls y un espacio dedicado para bikers. Si eres nuevo, este skatepark es una buena opción ya que el espacio es amplio para que aprendas a moverte en la tabla.

Skateparks

QUINTANA ROO

Skatepark de Playa del Carmen (playa del Carmen)

Localizado dentro del DIF de playa del Carmen, este skatepark cuenta con rampas, rieles, un cajón y un bowl. Muchos de los skaters de la zona demandan un mejor skatepark pues dicen que este parque no cuenta con las condiciones necesarias para patinarlo. Desafortunadamente los domingos se mantiene cerrado.

Skateparks

VERACRUZ

Skatepark Bicentenario (Xalapa)

Fue construido como respuesta a la demanda de los jóvenes por espacios para practicar su deporte favorito. Como suele pasar en la mayoría de los skateparks de la república, este fue construido sin consultar a un experto en la materia, por lo que en temporada de lluvias suele encharcarse. Se encuentra ubicado en Betancourt 5, Zona Centro y está conformado por un bowl y algunos cajones.

Skateparks

YUCATAN

Motul Skateplaza (Motul)

Basado en el skatepark “Templo Mayor” de la Ciudad de México, este espacio se ha convertido en uno de los más populares dentro del estado. Está ubicado en la calle 26, a un costado de calle 11. Podrás sacar tus mejores trucos en sus rampas, gaps y barandales.

Skatepark

NUEVO LEÓN

Skatepark de Los Angeles (Monterrey)

Sin duda una de las mejores opciones para rodar dentro del norte del país, se encuentra ubicado en  Av. Félix Galván, Constituyentes de Querétaro 5o Sector, San Nicolás de los Garza. Debido a su popularidad, es común que se realicen concursos para probar el nivel de los patinadores de la ciudad que muestran su talento en las diversas rampas, barandales y rieles con los que cuenta.

Skateparks

GUANAJUATO

Skatepark Las Hilamas

Está situado dentro de la unidad deportiva parque extremo Las Hilamas. En sus instalaciones podrás encontrar bowls, dirt jump, y un área para Street. El acceso general tiene un costo de $9.00 pesos. Por ese precio, además del skatepark disfrutarás del muro para escalar, una pista para trotar, entre otras.

Skateparks

SAN LUIS POTOSÍ

Skate Park de San Luis Potosí

Cuenta con un horario de 9 am a 9 pm. Para no entrar en conflictos, en este parque se practica skate los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que BMX se practica los martes, jueves y sábado. Lo puedes encontrar en Av. Salvador nava # 50, San Luis Potosí, México.

Skateparks

Cualquiera que sea tu destino o tu lugar de residencia, no olvides tener estos espacios limpios. Son pocos los lugares destinados a este deporte, y de ti depende que esto cambie y que las autoridades construyan más lugares como estos si ven la participación de los jóvenes. Si has visitado alguno de estos lugares, cuéntanos cómo fue tu experiencia en estos skateparks.

¡Espero no haya sido así!

http://gph.is/2foejPG

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.