El fotógrafo Mauricio Ramos junto con la atleta de wakeboard Larisa Morales presentan el proyecto Inframundo

Proyecto Inframundo es una propuesta fotográfica conceptualizada por el fotógrafo Mauricio Ramos, quien tuvo la iniciativa de hacer un photoshoot en cenotes en la Península de Yucatán con la atleta mexicana de wakeboard, Larisa Morales.

El nombre del proyecto está inspirado en la cultura maya en la cual se creía que los cenotes eran la puerta al Inframundo.

Proyecto Inframundo

La complejidad de la toma de fotos para Mauricio, el trabajo de Larisa para realizar wakeboard en lugares en los que nunca había practicado y las más de 60 personas involucaradas en este proyecto, hacen de Inframundo una propuesta con mucho valor de trabajo en equipo.

Platicamos con Larisa, quien nos compartió que para este proyecto su preparación fue más mental, ya que tenía que concentrarse en no lastimarse o dejarse intimidar por los animales o la oscuridad; la concentración y el apoyo del equipo fueron fundamentales.

Red Bull México, patrocinador de Larisa, también estuvo involucrado en la realización  de Inframundo, ya que es una marca que se ha preocupado por comunicar la importancia de la mezcla entre los deportes de acción con la naturaleza.

Además de exponer la belleza de los cenotes mexicanos, Inframundo también proyecta muchos valores humanos, el compañerismo, los retos y hacer cosas que nunca se han hecho antes son pequeñas motivaciones que nos hacen maravillarnos de lo increíble que puede ser romper con los esquemas.

“Es una experiencia única conocer la cultura mexicana y tener el poder de comunicarla”, comentó en entrevista para PX Sports Larisa Morales, quien aseguró que “México es impresionante”, y las siguientes fotos lo demuestran.

Esto es Proyecto Inframundo:

Proyecto Inframundo  Cenote Esmeralda

Proyecto Inframundo

Bajando al Cenote Maya

Proyecto Inframundo

Cenote Xibalba

Cenote Jaguar

Proyecto Inframundo

Cenote Nohoch Nah Chic

    Proyecto Inframundo

Cenote Yax Muul

¡Felicidades a todo el equipo de Proyecto Inframundo!

Sigue a Larisa y  Mauricio en sus redes sociales

Facebook Larisa Morales 

Facebook Mauricio Ramos