Todo lo que debes saber antes de tatuarte

13 consejos que debes tomar en cuenta si decides tatuarte

Actualmente hemos visto cómo los tatuajes han adquirido mayor popularidad en diversas partes del mundo. Por decoración, moda, compromiso, recuerdo o para diferenciarse del resto, los tatuajes han ganado una buena aceptación sobre todo por las generaciones más jóvenes. La piel sirve como lienzo para transmitir un mensaje, para preservar un recuerdo, para llevar siempre una obra de arte. Cual sea la razón por la que elijas tatuarte, es importante tener en consideración algunos aspectos antes de realizarlo.

Así que si estás pensando en hacerte un tatuaje, no dejes de leer lo que te presentamos a continuación.

lineas tatuajes
Chaim Machlev

1. Investiga al tatuador
Hacerse un tatuaje no debería ser tomado a la ligera, al final lo llevarás en la piel por siempre. Por eso querrás asegurarte que la persona a la que le confiarás para que lo realice sea la indicada. No te tatúes en el primer lugar que veas ni con alguien de quien nunca hayas visto su trabajo. Investiga antes. Visita su cuenta de Instagram u otras redes sociales, lee los comentarios de la gente, pregunta a amigos o conocidos que se hayan tatuado anteriormente, pide recomendaciones, etc. Incluso deberías visitar la tienda para asegurarte que esté limpia y cuenta con los permisos necesarios.

2. Aprende a identificar un buen tatuador
Hay algunos detalles que te pueden ayudar a detectar si estás frente a un buen tatuador o no. Fíjate en las líneas, éstas deberían ser limpias y nítidas; el sombreado debe ser suave; y el color sólido y brillante. En un tatuaje en tonos negros o grises, toma en cuenta la variedad de degradados, los sombreados y la suavidad. Por supuesto que buscar a un especialista en el estilo que estás buscando es lo más indicado.

tatuaje
Mo Ganji

3. Verifica que el tatuador tenga experiencia en el área que desees tatuar
Escoger el lugar de la piel que será marcada es también una decisión muy importante. No se trata de llevar un diseño y realizarlo en los dedos de las manos de la misma manera que se haría en la pierna. Hay áreas de la piel que son más delgadas o gruesas, en donde hay hueso o músculo. Todo esto afecta, por ello es importante ir con un artista que sepa realizar el tatuaje en el área que desees. Asimismo toma en consideración que el diseño podría no aplicar para la zona que quieres.

4. Rélajate la noche anterior
En realidad no es que necesites cuidados especiales antes de hacerte un tatuaje pero sí se recomienda no desvelarse y no tomar demasiado alcohol (de preferencia nada de alcohol).

tatuaje acuarela
Amanda Wachob

5. Come bien antes de tatuarte
Hay personas que son más sensibles al dolor y otras que no toleran las ajugas o ver sangre. De cualquier manera siempre que te realizas un tatuaje estás expuesto a que se te baje la presión, por ello evita que esto suceda y toma precauciones. Se recomienda alimentarse bien antes y beber suficiente agua para estar hidratado. Puedes llevar alguna bebida con azúcar o algún alimento en caso de que se te baje la presión.

6. Debes estar preparado para rasurarte
Depende el área que eljas para tu tatuaje, puede que sea necesario rasurarla. No tienes que hacerlo tú antes, el artista se encargará de ello.

tips tatuajes
Balazs Bercsenyi

7. No podrás ir a la playa
No se te ocurra nadar en las dos semanas siguientes o sumergir el tatuaje en agua. Tampoco te expongas demasiado al sol y aunque mueras de ganas por rascarte, no lo hagas. Para preservar mejor el tatuaje coloca bloqueador y mantén la piel hidratada.

8. Nunca regates
Si ya encontraste el lugar indicado para hacer tu tatuaje, no intentes bajar el precio establecido. Al final debes verlo como una inversión que te acompañará toda tu vida. Regatear puede ofender al artista. Tampoco trates de ahorrarte unos cuantos pesos y entonces te lo hagas con cualquiera, podrías terminar con un diseño mal realizado o muy lejos de lo que esperabas.

tatuadores
Peter Aurisch

9. Podrías ser alérgico a la tinta
Si bien la mayoría de la población no presenta alergias, siempre existe la posibilidad que tu piel rechace la tinta. Si sueles tener problemas de alergia (sobre todo a maquillaje o sombras) es mejor que hagas una prueba para ver cómo reacciona tu piel y acude con tu dermatólogo.

10. Puede que tengas que esperar semanas, meses o años para tatuarte
Si estás buscando tatuarte con algún codiciado tatuador, la lista podría ser bastante larga. Ten paciencia y si ya estás convencido que esa persona es la indicada para tatuar tu piel, sólo te quedará aguantar. Si no es así, busca una segunda opción. Lo único es que debes estar convencido con tu elección.

diseño tatuaje
Dr. Woo

11. Algunos tatuadores pueden negarse a realizar tu diseño
Toma en cuenta que muchos tatuadores, más que eso son artistas. Por lo tanto realizan sus propios y diseños y podrían negarse a hacer el diseño de alguien más. Si tienes una idea de lo que quieres pero aún no estás seguro, habla con el tatuador y en conjunto podrían desarrollar un diseño hecho específico para ti.

12. Las zonas más dolorosas
Que tanto dolor ocasione un tatuaje dependerá de cada persona, pero por supuesto que hay zonas más dolorosas que otras como las costillas y los pies. En estas partes del cuerpo el hueso está muy cercano a la piel, por lo que sentirás con mayor intensidad el movimiento de la aguja y la tinta.

tatuaje colores
Sasha Unisex

13. Eventualmente necesitarás un retoque
Si bien se dice que un tatuaje es para siempre, dependiendo el diseño, el color, la calidad de la tinta y otros factores como el área tatuada, tarde o temprano deberías retocar tu diseño pues la tinta comenzará a desvanecerse. Puedes acudir con el mismo tatuador que te lo realizó o con otro, y los precios por un retoque variarán bastante.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.