Estiramientos de surf que debes hacer antes de entrar al mar

estiramientos de surf recomendados para calentar.

Antes de entrar al agua y por tu propio bien, hay una serie de estiramientos de surf que debes realizar para que tus músculos y tendones se preparen y puedas tener mejores movimientos sobre tu tabla sin lastimarte.

El surf demanda giros y desplazamientos un tanto bruscos para el cuerpo y por eso es altamente recomendable realizar una serie de estiramientos de surf antes de enfrentarte a las olas, los cuales además de relajar tu cuerpo también oxigenarán tu mente para que entres al mar con tus habilidades al 100.

La ventaja es que no necesitas de mucho tiempo para calentar tus músculos, con que realices mínimo 8 ejercicios que relajen tus brazos, piernas y espalda antes de surfear estarás del otro lado. Aquí te dejamos los más recomendados:

1.- Cuello

El primer ejercicio que debes hacer, ya que el cuello es la zona en donde más tensión se acumula. Te recomendamos hacer una sesión de 10 repeticiones moviendo el cuello de arriba a abajo, 10 repeticiones de izquierda a derecha y 10 repeticiones de semicírculos empezando por ambos lados.

La forma correcta de calentar el cuello es haciendo movimientos despacio y muy controlados.

estiramientos de surf
www.ecoremedios.com

2.- Hombros y brazos

El hombre tiene varias articulaciones que debes relajar para tener mejores movimientos. Empieza haciendo 10 cículos hacia adelante y 10 hacia atrás con ambos brazos. Estira tus tríceps pasando un brazo por detrás del cuello jalándolo suavemente con tu otra mano durante 15 segundos. Entrelaza los dedos de tus manos y lleva tus brazos hacia arriba de la cabeza y estira durante 20 segundos. Finalmente lleva uno de tus brazos hacia el pecho y haz presión con el otro brazo durante 10 segundos y viceversa.

estiramientos de surf
www.dentaltix.com

3.- Tronco

Hay un ejercicio que sirve para calentar todo el core y es muy sencillo. Consiste en pararte con las piernas abiertas y dejar caer los brazos en peso muerto para girar el tronco de un lado al otro contando 15 movimientos. Después de eso puedes repetirlo pero con los brazos rígidos y hacer el movimiento como si estuvieras haciendo giros sobre la tabla.

estiramientos de surf
http://atlantiksurf.com

4.- Espalda y abdominales

Para calentar estas dos partes de tu cuerpo antes de surfear te recomendamos acostarte sobre la arena, poner tus piernas en un ángulo de 90° y moverlas de un lado al otro sin despegarlas, haz 20 repeticiones. Después, así acostado, estira una pierda y la otra dóblala hacia tu pecho abrazándola con los brazos durante 10 segundos. Para terminar acuéstate boca abajo y levanta tu tronco haciendo un arco hacia atrás con ayuda de tus brazos por 30 segundos. estiramientos de surf

Te puede interesar: Deportes que puedes practicar en la playa además de surf.

5.- Piernas

Comienza haciendo elevaciones de punta talón por 30 repeticiones. Después estando de pie, dobla una de tus piernas hacia atrás y estírala con el apoyo de tus manos durante 15 segundos; repite con la otra pierna. Por último, colócate de pie con las piernas juntas y baja lentamente tu torso hasta tocar el suelo con la palma de tus manos (si no alcanzas no importa). Repítelo 5 veces. estiramientos de surf

6.- Rodillas

De pie y con las piernas juntas y ligeramente flexionadas, sujeta tus rodillas con la palma de tu mano y haz movimientos circulares hacia un lado y hacia el otro durante 20 segundos. Después coloca uno de tus pies de lado mientras tienes la pierna estirada, así el peso recaerá sobre tu pie mientras la zona externa de la rodilla se estira. estiramientos de surf

Por otra parte, si te late y no tienes ganas de hacer un calentamiento clásico, puedes hacer un poco de yoga antes de surfear. Una secuencia de saludo al sol te ayudará a estirar y calentar varias partes de tu cuerpo.

¡Recuerda que preparar tu cuerpo antes y después de una sesión de surf es imprescindible!

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.