Esta semana las olas más grandes llegaron al mundo del surf

Las olas más grandes alcanzaron en estos días a los eventos de surf más importantes del mes.

Comienza la temporada de las olas más grandes en algunos puntos importantes para el surf mundial y las costas de Oaxaca, México y California las recibieron muy bien.

La época de las olas más grandes se presta para llevar a cabo algunos de los eventos de surf más extremos del año y en este caso queremos contarles un poco sobre cómo se vivieron dos de las competencias más destacadas para la temporada de Big Wave.

Big Wave – Puerto Escondido Challenge 2017

Este evento avalado por la World Surf League recibió a 24 de los mejores surfistas de Big Wave del mundo, quienes dieron un grandioso espectáculo dominando a las olas más grandes del año a pesar de sufrir alguno que otro wipeout patrocinado por la marea que estaba un poco salvaje en las playas de Oaxaca.

El momento más emocionante y lo más destacado de la edición 2017 de Puerto Escondido Challenge se dió cuando Kai Lenny se coronó campeón, pues este se convirtió en su primer triunfo de Big Wave.

¡La participación de Lenny fue una locura! El surfista tenía sólo 3 minutos para salir del agua y en ese tiempo fue capaz de montar un tubo “gnarly barrel” y salir victorioso, a pesar de que las olas alcanzaban entre 20 y 25 pies y rompían con mucha fuerza. Este ha sido el mayor triunfo en la historia de Kai Lenny y además su éxito lo lanzó hasta el top del ranking.


Lee también: Récord Guinness, surfeando por 30 horas.

Vans US Open of Surfing 2017

El pasado 29 de julio arrancó en la playa de Huntington Beach, California, la edición 2017 del Vans US Open en donde las estrellas más grandes del surf mundial llegaron para disputarse los primeros lugares en las categorías femenil, varonil y juniors para hombres y mujeres.

olas más grandes
http://www.vansusopenofsurfing.com

Se rumora que ganar en Huntington Beach no es tarea fácil ya que no sólo los mejores surfistas del QS y del WCT se juntan sino que además esa playa suele tener olas bastante malas, por lo que los ganadores siempre pasar a ser unas leyendas.

Hasta el momento, los surfistas que más se han lucido en sus heats son:

Women’s WCT:

  • Johanne Defay FRA – heat 1
  • Sage Erickson USA – heat 2
  • Tyler Wright AUS – heat 3
  • Sally Fitzgibbons AUS – heat 4
  • Tatiana Weston-Webb HAW – heat 5
  • Nikki Van Dijk AUS – heat 6

Men’s QS 10,000: 

  • Vasco Ribeiro PRT – heat 1
  • Luel Felipe BRA – heat 2
  • Leandro Usuna ARG – heat 3
  • Marco Fernandez BRA – heat 4
  • Mikey Wright AUS – heat 5
  • Noe Mar McGonagle CRI – heat 6
  • Finn McGill HAW – heat 7
  • organn Couzinet FRA – heat 8

El 6 de agosto finalizará este campeonato mundial, ya les estaremos contando quiénes fueron los campeones. Y mientras tanto a seguir disfrutando de las olas más grandes de la temporada al rededor del mundo.

olas más grandes
http://www.vansusopenofsurfing.com

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.