¿Sabías qué? Bucear es bueno para tu salud

¡Bucear es bueno! Estos son 8 de los beneficios que su práctica te puede dar

Creo que a todos nos queda más que claro en qué consiste bucear, una actividad en la que una persona se sumerge de cuerpo completo ya sea en el mar, un lago, un río, con el fin de desarrollar una investigación o simplemente por recreación. Pero ¿sabes cuáles son los beneficios que este deporte te puede dar?

Al contrario de lo que podemos pensar, bucear es una actividad que brinda algunos beneficios para nuestra salud y sí, a pesar de que el buceo es un deporte peligroso por el riesgo que la persona corre de quedarse sin oxígeno, también tiene su lado bueno.

Te podría interesar: El buceo sin oxígeno más profundo de la historia.

El buceo deportivo se ha popularizado mucho a través de los años, incluso es uno de los deportes más practicados en verano por excelencia. Por eso aquí te contaré los 8 de los beneficios principales que nos da bucear, por si te animas a practicarlo; pero eso sí, no sin antes prepararte y obtener un certificado con los conocimientos sobre esta actividad.

1.- Amplía la capacidad pulmonar – la respiración es la base del buceo, al practicarlo se debe respirar profunda y lentamente, lo cual es un excelente ejercicio para el corazón y el sistema respiratorio.

2.- Aumenta la capacidad muscular al bucear trabajas todos los músculos del cuerpo. Para mantener la flotabilidad y nadar durante tu expedición debes coordinar el movimiento de brazos y piernas y al estar sumergido en el agua generas resistencia.

3.- Disminuye el estrés los deportes acuáticos sirven de terapia para controlar la ansiedad y el estrés, ya que la falta de peso corporal ayuda a reducir este estado mental.

4.- Beneficia al esqueleto – el buceo es bueno para tus huesos y su movilidad pues al bucear fomentas la flexibilidad de tu columna.

5.- Ayuda a quemar calorías – En promedio se queman alrededor de 220 calorías por inmersión, lo cual está increíble pues además de estar haciendo una actividad divertida vas a perder esos taquitos que te comiste de más.

6.- Acelera el metabolismo – el metabolismo se incrementa hasta 18 horas después de una inmersión. Debido a que el nivel de nitrógeno se acumula en tu cuerpo, tu metabolismo empieza a trabajar duro para sacarlo de tu sistema.

7.- Tu cuerpo y mente se ponen en armonía – el movimiento y la coordinación que necesitas para bucear hacen que tu cerebro reciba ondas que liberan endorfinas, provocando sensación de placer y bienestar.

8.- Favorece tu sistema circulatorio – el movimiento de tu cuerpo dentro del agua incrementa la circulación de la sangre, lo cual aumenta la irrigación de oxígeno en el cuerpo.

Así que como puedes ver, el buceo es bueno para tu aptitud física y mental, y además de que sirve tanto para tu superación personal como para generar nuevos vínculos sociales, es una práctica deportiva que te ayudará a hacerle un favor a tu cuerpo mientras te rodeas de las maravillas naturales que viven bajo el agua. ¿Cómo ves, te animas?

 

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.