Cassie De Pecol, la mujer que viajó a 196 países en tiempo récord

“Expedition 196”: el proyecto de Cassie De Pecol para el que visitó todo el mundo

¿Qué sería de los seres humanos sin los sueños? Cada una de las más de 7 mil millones de personas de este mundo despiertan todos los días para seguir con la vida que dejaron reposar en la almohada durante unas horas. Algunos aceptan la vida que llevan hasta ese momento, mientras que otros se disponen a cambiar el rumbo. No importa cuál sea nuestro sueño, éste nos impulsa a seguir. Algunos sueñan con ser éxitosos laboralmente, otros sueñan con tener una familia y hay otros que sueñan con viajar alrededor del mundo.

Viajar es placentero para muchos: implica romper la rutina, conocer nuevas personas, culturas, tradiciones, idiomas, platillos, sitios de interés… Viajar es enriquecedor. Pero, ¿realmente cuántos están dispuestos a viajar en solitario, con poco dinero y sin lujos? ¿Recorrerías los 196 países del mundo sin compañía? Para muchos la simple idea de estar en un país al otro lado del mundo, en donde el choque cultural es enorme y en donde las lenguas no se entienden resulta aterrador.

Cassie

Cassie De Pecol es una joven originaria de Conneticut, Estados Unidos, nacida el 23 de junio de 1989, que a los 27 años se convirtió en la primera mujer en viajar sola a todos los países del mundo. Todo comenzó cuando en 2010 decidió salir a ver el mundo. Ahorró $2,000 dólares y con su hermano, Jason, partió a Bélgica para recorrer parte de Europa. Juntos visitaron Berlín, Munich y Suiza. Luego tomaron caminos diferentes: su hermano viajó a Francia, mientras que Cassie fue a Turquía. Descubrió que podía viajar con poco dinero; con la plataforma Couch Surfing encontró hospedaje y en distintos Bed & Breakfast trabajó para ahorrar y seguir recorriendo parte del mundo. En este periodo visitó 25 países antes de regresar a California, Estados Unidos. No pasaría mucho tiempo para que comenzara un viaje sin retorno. Un viaje que se convirtió en un proyecto llamado “Expedition 196” y con el que rompió un Récord Guinness.

Visita también: ¿Cómo sobrevivir a una aventura en la montaña?

mapa

¿Pero cómo surgió el interés de viajar y documentar el mundo?

Cassie De Pecol estudió en casa hasta los 12 años, pero desde pequeña tuvo gran interés por las culturas. Más tarde estudió Global Studies en Costa Rica y Nicaragua, en donde vivió con las comunidades locales. Su interés por la sustentabilidad la llevaron a estudiar en California cursos de meteorología, oceanografía y geología. Cassie tomaba cualquier oportunidad para salir y explorar, pero no como turista. Cassie se involucraba en las comunidades, vivía con la gente y se preocupaba por mantener la paz y promover el turismo sustentable. En 2012 vivió en la Amazonia boliviana para asesorar a compañías en cuanto a iniciativas sustentables. También trabajó en un hotel ecoturístico en la Amazonia ecuatoriana. Estas experiencias marcaron su vida e influyeron en lo que estaba por venir: el viaje más importante de su vida con el que buscaría impactar positivamente el mundo.

El proyecto “Expedition 196” comenzó como un sueño. Un sueño por visitar todas las naciones soberanas del mundo, así como Taiwán, Kosovo y Palestina, y en el camino documentar la experiencia. El proyecto involucraba las áreas que más apasionan a Cassie: los viajes, la ecología y la promoción de paz. Después de planear el viaje durante un año y medio, ahorrar, buscar patrocinadores y préstamos, Cassie De Pecol anunció que su viaje comenzaba en el evento The World Domination Summit en Portland, Oregon.

viajes

En febrero de 2017 y en un tiempo récord de 18 meses y 10 días, completó el viaje “Expedition 196”. Con esto obtuvo el Récord Guinness de la primera mujer estadounidense en viajar sola alrededor del mundo, la primera mujer en viajar a todos los países y documentarlo y la estadounidense más joven en viajar a todo el mundo. Ahora Cassie trabaja en la edición y distribución de un documental que filmó durante este recorrido y en la redacción para la publicación de un libro. También da conferencias y pláticas para motivar a la gente a cumplir sus sueños y fomentar la pasión por los viajes.

Cassie es un ejemplo por su dedicación, entusiasmo y compromiso. Además de lo anterior, también es una triatleta. A los 16 años completó su primer triatlón y espera en 2018 completar su primera carrera Ironman.

sustentable

Resulta enriquecedor ver hasta donde nos permiten llegar los sueños y saber que a pesar que éstos sean distintos, en el fondo hay ciertas cosas que todos deseamos: un techo que nos cubra y un plato de comida caliente en nuestra mesa.

En cada lugar hay una nueva historia y las imágenes de Cassie De Pecol son sólo una muestra de ello. Basta mirar más lejos para comprender que no somos tan diferentes y con ello promover la paz.

jordania

viajera

recorrer el mundo

viajes mujeres

record guinness viajes

Conoce más sobre este proyecto en cassiedepecol.com

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.