Aventura en las Cuevas de Jenolan, Australia

Cuevas de Jenolan, las más importantes y excepcionales de Australia

A tres horas de Sydney, Australia, rumbo a las majestuosas Montañas Azules, se encuentra el secreto de las Cuevas de Jenolan, un conjunto de cuevas de piedra caliza que se han convertido en las más famosas de la región australiana.

Durante miles de años, los aborígenes eran los únicos que conocían el mundo mágico de las Cuevas de Jenolan, aunque ellos las llamaban “Binoomea”, que significa “Dark Places”, y fue hasta mediados de los años 1800 que la exploración formal se inició por los colonos europeos bajo control gubernamental.

Hoy en día, las Cuevas de Jenolan son uno de los principales atractivos para los turistas que desean visitar el valle de las Montañas Azules en Nueva Gales del Sur, sin embargo, aunque es uno de los atractivos naturales más populares, no está hecho para todos.

Aventurarse en Jenolan es entrar a territorio desconocido pero sin duda es una experiencia de la que no te arrepentirás. Las cuevas están formadas por una red de callejones estrechos, ríos subterráneos, arcos naturales, estalactitas y estalagmitas que harán de tu aventura un paseo profundo por la tierra.

Cuevas de Jenolan
www.bluemts.com.au

Te podría interesar: “Baatara ” El último de los retos en alturas libanesas

Estas cuevas han estado abiertas al público desde hace más de 100 años y han impresionado a cada uno de los visitantes que llegan a explorar la zona desde diferentes partes del mundo, pues la belleza natural que las rodea es simplemente espectacular.

En total, el recorrido abarca once espectaculares cuevas, todas ellas llenas de fascinantes formaciones calcáreas, aunque lo más increíble del tour es llegar al asombroso lago azul que Jenolan alberga en su interior.

Cuevas de Jenolan
http://fotografias.viajestic.atresmedia.com

La mejor época para visitar las Cuevas de Jenolan es durante la primavera y el otoño. El verano puede traer un calor sofocante mientras que el invierno es de nieve segura, por eso los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre son la mejor recomendación

Declarado como patrimonio de la humanidad, el tour por las Cuevas de Jenolan es un privilegio en donde experimentarás un viaje a través de 200 años de historia. ¿Te animas?

Cuevas de Jenolan
http://www.jenolancaves.org.au

Historias relacionadas

GoPro Hero11 Black la mejor cámara de acción

GoPro tiene tres nuevas versiones de su espectacular...

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...