Aventura en las Cuevas de Jenolan, Australia

Cuevas de Jenolan, las más importantes y excepcionales de Australia

A tres horas de Sydney, Australia, rumbo a las majestuosas Montañas Azules, se encuentra el secreto de las Cuevas de Jenolan, un conjunto de cuevas de piedra caliza que se han convertido en las más famosas de la región australiana.

Durante miles de años, los aborígenes eran los únicos que conocían el mundo mágico de las Cuevas de Jenolan, aunque ellos las llamaban “Binoomea”, que significa “Dark Places”, y fue hasta mediados de los años 1800 que la exploración formal se inició por los colonos europeos bajo control gubernamental.

Hoy en día, las Cuevas de Jenolan son uno de los principales atractivos para los turistas que desean visitar el valle de las Montañas Azules en Nueva Gales del Sur, sin embargo, aunque es uno de los atractivos naturales más populares, no está hecho para todos.

Aventurarse en Jenolan es entrar a territorio desconocido pero sin duda es una experiencia de la que no te arrepentirás. Las cuevas están formadas por una red de callejones estrechos, ríos subterráneos, arcos naturales, estalactitas y estalagmitas que harán de tu aventura un paseo profundo por la tierra.

Cuevas de Jenolan
www.bluemts.com.au

Te podría interesar: “Baatara ” El último de los retos en alturas libanesas

Estas cuevas han estado abiertas al público desde hace más de 100 años y han impresionado a cada uno de los visitantes que llegan a explorar la zona desde diferentes partes del mundo, pues la belleza natural que las rodea es simplemente espectacular.

En total, el recorrido abarca once espectaculares cuevas, todas ellas llenas de fascinantes formaciones calcáreas, aunque lo más increíble del tour es llegar al asombroso lago azul que Jenolan alberga en su interior.

Cuevas de Jenolan
http://fotografias.viajestic.atresmedia.com

La mejor época para visitar las Cuevas de Jenolan es durante la primavera y el otoño. El verano puede traer un calor sofocante mientras que el invierno es de nieve segura, por eso los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre son la mejor recomendación

Declarado como patrimonio de la humanidad, el tour por las Cuevas de Jenolan es un privilegio en donde experimentarás un viaje a través de 200 años de historia. ¿Te animas?

Cuevas de Jenolan
http://www.jenolancaves.org.au

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.