Kelly Slater reunió a los mejores surfistas para probar su piscina de olas

Así se vivió “Future Classic”, el primer torneo de surf en la alberca de olas perfectas de Kelly Slater

En 2015, Kelly Slater sacó a la luz unas imágenes sobre una asombrosa máquina capaz de hacer tubos de olas perfactas y la comunidad surfera empezó a tener muchas especulaciones.

Kelly Slater estaba iniciando un proyecto maravilloso que le daría horas de diversión y adrenalina a los amantes del surf pues junto con su compañía Kelly Slater Wave Co, había fabricado una piscina de olas artificiales diseñada para crear tubos perfectos durante 30 segundos a través de la energía solar.

Sin embargo fue hasta mayo de 2016, cuando la piscina de olas dejó de ser un misterio y se convirtió en un sueño hecho realidad confirmado por surfistas como Carissa Moore, Nat YoungSteph Gilmore y Kanoa Igarashi que fueron los afortunados en estrenar la impactante piscina creada por el rey de las olas.

Lee también: Los mejores surfistas del momento.

La sensación para los surfistas al pisar las olas perfectas que produce la alberca de Kelly Slater es brutal, y muchos aseguran que sus tubos perfectos son lo mejor que les ha pasado; así que este año, el once veces campeón decidió hacer el primer torneo de surf realizado en olas artificiales bajo el nombre de “Future Classic” #TheTest.

Los diez mejores hombres y las 10 mejores mujeres surfistas del mundo llegaron al surf ranch de Slater, ubicado en Leemore, California, para competir en la primera edición del torneo y el espectáculo fue grandioso.

Vimos tubos perfectos, aéreos, olas de izquierda y derecha y mucha pero mucha emoción y satisfacción por parte de los atletas invitados de entre los cuales los ganadores resultaron ser Gabriel Medina y Carissa Moore.

Te puede interesar: Wood Waves, un sueño hecho madera

Sin duda fue una experiencia inspiradora y un gran avance para el surf y a pesar de que el torneo no fue oficial, si fue profesional y estuvo avalado por la WSL como prueba para en un futuro, poder organizar este tipo de eventos en albercas artificiales. ¡Increíble!

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.