La ecologista que navegó en paddle board entre olas de basura en Yucatán

Una ecologista navega entre montañas de desechos en la península de Yucatán

La ecologista Alison Teal, originaria de Colorado, ha llegado a costas mexicanas para darnos una lección a través de un video que ha generado mucha inquietud antes los mexicanos y personas de otros países en las redes sociales.

La iniciativa de Alison tiene un enfoque completamente ecologista ya que es un manifiesto urgente para atacar el problema de contaminación que tenemos en nuestro planeta y desafortunadamente, la península de Yucatán es un horrible ejemplo de ello.

Las imágenes registradas por la joven activista, compartidas en un video por Sputnik Mundo, muestran el viaje de Alison a lo largo de la costa mexicana a bordo de su paddle board, en el que se enfrenta a una gigante ola de basura que ha generado mucha preocupación entre los que sí nos interesamos por mantener limpia nuestra naturaleza.

ecologista
@alisonsadventures

Alison Teal ha filmado problemas similares en distintas partes del mundo, sin embargo, este video en específico se capturó en la Riviera Maya, en donde la ecologista encontró desperdicios directamente en la superficie de las cuevas de agua dulce de la región.

Este problema de contaminación ya tiene un alcance mundial, por eso Teal destacó que su principal objetivo es educar a las personas a través del entretenimiento para inspirar acciones que generen cambios reales en el cuidado del planeta pues es muy impactante saber que  cada año 8 millones de toneladas de plástico son arrojados al océano y una gran cantidad de estos desperdicios se encuentran flotando en la superficie causando la muerte de distintas aves y peses.

Te puede interesar: Mujeres que rompen el miedo para capturar fotografías de aventura

Nuestro planeta está formado por 71% de agua, pero sólo en 2.5% es agua fresca y de ese pequeño porcentaje únicamente el 0.065% es apto para consumo humano, así que la concientización ambiental no sólo es un peligro para las especies animales, sino también para nuestra propia vida.

Así que quisimos compartirte este llamado de emergencia para despertar y hacer lo que está en tus posibilidades para generar un cambio, que por muy pequeño que sea, es importante para empezar a cuidar el mundo y fuera de intentar las medidas obvias como reducir el consumo de materiales plásticos y aumentar el reciclaje, lo que la ecologista Alison Teal desea es que la gente que mire sus videos se atreva a pensar en algo más grande como contribuir en organizaciones no gubernamentales locales para cambiar las leyes ambientales y luchar contra el problema de la basura a nivel mundial.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.