Abraham Calderón campeón de NASCAR Peak Mexico Series

El final de la temporada 2017 llegó y con ella un show llenó de adrenalina.

Este domingo se llevó a cabo la última fecha del campeonato 2017 de la NASCAR Peak Mexico series, los aficionados abarrotaron las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez para ser testigos del bicampeonato del piloto Abraham Calderón.

La actividad en pista comenzó desde muy temprano, llegó el turno para el Nascar Peak Challenge, el piloto Fabián Welter se llevó el campeonato dentro de esta serie. Arrancó desde la tercera posición y desde las primeras vueltas dejó claro que lucharía por llevarse la victoria. El joven piloto se mantuvo entre el segundo y tercer puesto la mayor parte de la carrera, fue después de una bandera amarilla, donde Welter se rezago y termino la competencia en el cuarto puesto. Juan Manuel González se subió a lo más alto del pódium, tras haber logrado arrancar desde la primera posición. El segundo lugar fue para Michael Dorrbecker, seguido de Óscar Peralta Jr.

Unos minutos después fue el turno de la categoría principal; NASCAR Peak Series en donde Xavi Razo obtuvo el primer puesto y dejó en claro que el Hermanos Rodríguez es un autódromo que le va bien, ya que consiguió la victoria en este lugar por tercera vez consecutiva. Una carrera pactada a 58 vueltas, llena de adrenalina y que dejó a los más de 50 mil aficionas satisfechos con el espectáculo que la serie les regaló. Todo parecía indicar que sería una carrera limpia pero para la vuelta 44 llegó la primer bandera amarilla, más adelante Salvador de Alba, quien arrancó desde la Pole Position, quedó fuera en la última vuelta después de perder el control.

Abraham Calderón
Foto: José Luis Hurtado

Por su parte, el regiomontano Abraham Calderón se mantuvo al margen durante la carrera, termino en cuarto lugar y tras haber ganado 5 carreras a lo largo de la temporada, logró coronarse campeón 2017 de la categoría. Al término de la competencia Calderón declaró, “ha sido complicada. No siempre tuvimos el auto que queríamos, pero logramos reponernos y conseguir así el campeonato. Es una sensación increíble porque tenemos el Hermanos Rodríguez lleno. Salí pensando en lo que tenía que hacer, sin arriesgar de más, a realizar nuestra estrategia y lo conseguimos.” De igual forma comentó que le gustaría competir en Estados Unidos para el siguiente año.

El cierre de la temporada se dio con la última competencia de los tracto camiones Freightliner, carrera corta pero no por eso menos interesante. El pódium estuvo compuesto por Salvador de Alba, quien se mantuvo al frente de la carrera y en las últimas vueltas mantuvo una ardua competencia contra Michel Jourdain Jr., quien después de arrancar en la sexta posición, logró remontar y dar un increíble espectáculo a la afición presente, así mismo lo hizo su hermano Patricio, quien termino la carrera en tercer lugar y comentó. “No puedo expresar lo que siento en estos momentos porque vengo de una familia del automovilismo a la cual dedico este podio, no tengo otra cosa más que decir que gracias”.

El campeonato de esa categoría también se la llevó Abraham Calderón quien dio catedra de su talento y no dejó de agradecer a sus patrocinadores por confiar en él.

Después de este evento queda confirmado que la NASCAR Peak México Series se ha consagrado como una de las más importantes dentro de nuestro país.

Abraham Calderón
Foto: José Luis Hurtado

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.