Baja 1000 festeja 50 años de ser la mejor carrera de off-road

Desde Ensenada hasta La Paz, celebrando el 50 Aniversario de la mejor carrera off-road del mundo Baja 1000

La carrera más larga de  off-road del mundo, Baja 1000 también conocida como Mexican 1000, celebrará sus 50 años del 14 al 18 de noviembre. Para aquellos que no conocen esta impactante carrera, Baja 1000 es un evento internacional  llevado a cabo en Baja California, la cual es reconocida  por tener uno de los recorridos desafiantes  a nivel mundial.

Con más de  1,000 km de ruta que inicia desde el puerto de Ensenada hasta el puerto de La Paz, Baja 1000 ha ofrecido a los pilotos internacionales de automóviles todo terreno, pick ups, motos de eduro, cuatrimotros y bugs durante 50 años experiencias inolvidables.  El desafío que la carrera implica, como manejar más 20 hrs sin parar, exponerse a condiciones climáticas y factores externos que nunca se pueden controlar en medio de la nada, hacen de la Baja 1000 una carrera llena de aventura entre el hombre y la máquina.

Baja 1000

Esta será la mortal ruta en la que los pilotos tendrán que recorrer toda la península de Baja California

Baja 1000
Recorrido Baja 1000

Para celebrar todas la experiencia que Baja 1000 da cada año se tienen muchas sorpresas, una de ellas es el enfrentamiento de los mejores pilotos que se han tenido en todas las ediciones, leyendas y atletas innovadores destacados que contribuirán para hacer épico e histórico este gran evento.

Para más conocer más de la histórica Baja 1000, te compartimos el documental Dust Of Glory

https://youtu.be/2oR2j7QCd98

Todos los detalles de Baja 1000 aquí 

Datos curisos

  • Baja 1000 fue fundada por los pilotos estadounidenses Dave Ekins y Bill Robertson Jr en 1962.
  • En 2002 y 2007 la carrera cambio la meta y concluyó en Los Cabos.
  • En 1974 ha sido el único año que no se ha llevado acabo el evento porque el Gobierno Mexicano no otorgó permiso a los organizadores.
  • Tavo y Gus Vildosola han sido los únicos mexicanos en ganar la carrera en la categoría de autos y camiones con un tiempo de 19:00 hrs en 2010.
  • Pilotos destacados: Rob MacCachren, David Kamon, Larry Roeseler, Ivan Stewart, Larry Regland entre otros
  • No hay una edad límite para participar, se han registrado pilotos hasta de 80 años.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.