¡Espectacular la sexta edición de Downhill Taxco!

Así se vivió por sexto año consecutivo el evento más esperado de ciclismo urbano en México: Downhill Taxco

Downhill Taxco enloqueció a los 48,000 aficionados que vivieron la sexta edición de esta gran competencia el pasado 4 de noviembre, confirmando nuevamente ser el evento más esperado de ciclismo en modalidad downhill en nuestro país.

Desde la salida de los riders a toda velocidad ya empezaba la emoción. Con la impactante pista que iniciaba desde el Mirador La Panorámica, los pilotos tenían que comenzar la ruta dando un salto de más de 5 metros de altura para entrar a las desafiantes calles y hacer su recorrido.

Downhill Taxco
Photo: Andres Valencia

Durante la ruta los asistentes enloquecían en la entrada hacia la Plaza Borda en donde los pilotos realizaban saltos sobre la fuente principal con una altura de 4 mts, dejando a todos los espectadores con ganas de más. Tanto los pilotos como los asistentes se transmitían la emoción haciendo de esta edición una competencia con mucha buena vibra.

Downhill Taxco
Photo: Andres Valencia
Downhill Taxco
Photo: Andres Valencia

Además de la carrera otro momento de locura es el Best Trick. Esta categoría asegura el clímax del evento con sus sorprendes trucos en donde los competidores saltan más de 5 metros.

Carrera de tiempo

  • 1er lugar – Remy Metailler (FRA) – 1:46.89
  • 2do lugar – Bernardo Cruz (BRA) – 1:48.99
  • 3er lugar – Bernard Kerr (UK) –  1:49.23
Downhill Taxco
Bernardo Cruz -Rémy Métailler – Bernard Kerr Foto: Rémy Métailler

Así fue como Rémy Métailler obtuvo el 1er lugar

Best Trick

  • 1er lugar – Adolf Silva (ESP) > Double Grab Superman – Front flip
  • 2do Lugar- Dj Brant (USA) – Flip Can – 360 No Hands
  • 3er Lugar- Nicholai Rogatkin (RUS) – Back flip table top – Front flip no hander
Downhill Taxco
Adolf Silva Foto: Downhill Taxco

Un fin de semana lleno mucha adrenalina y espectáculo; un evento con grado de dificultad no solo por el montaje de las rampas, también por las actuaciones que deben realizar los atletas. Downhhill Taxco ofrece un gran profesionalismo. El saldo fue blanco y sin atletas lastimados.

Además del fomento del deporte, la salud y diversión, Downhill Taxco es fundamental para el apoyo del turismo, beneficiando a cientos de familias taxqueñas.

Felicidades a los patrocinadores y principalmente al Estado de Guerrero, Taxco Pueblo Mágico y Altius Events por hacer de Downhill Taxco un referente en México y a nivel mundial para el ciclismo urbano.

Downhill Taxco
Photo: Andres Valencia
Downhill Taxco
Photo: Andres Valencia
Downhill Taxco
Photo: Andres Valencia
Downhill Taxco
Photo: Andres Valencia

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.