Chloe Kim, sinónimo de perfección para el snowboard

Chloe Kim tiene 17 años y ya lleva rato rifándose en el snowboard.

A su corta edad, Chloe Kim ha generado demasiado impacto en el mundo de los deportes extremos de invierno, sobre todo cuando en 2015 venció a la campeona Kelly Clark, convirtiéndose en la nueva campeona de los X-Games Invierno en esa categoría.   

Lo irónico de la historia de Chloe Kim llega al pensar en ¿cómo es que una chica del sur de California, donde no existe nieve, se interesó por el snowboard? Aunque por otra parte es sabido que esta joven proviene de una familia deportista de surcoreanos que le inculcaron el amor por varios deportes populares de su país, incluyendo el snowboard.

La adaptación de Chloe Kim al snowboard fue casi instantánea, para prueba de ello, la obtención de su medalla de oro a los 14 años, convirtiéndola en la atleta de X-Games más joven en obtener una presea. Y de ahí no ha parado de brillar en las competencias, pues en 2015 y 2016 también se llevó las medallas de oro; aunque este 2017 no se queda atrás pues aunque no obtuvo la victoria total, se posicionó en tercer lugar de la competencia Super Pipe.

Te puede interesar: 5 resorts para esquiar que debes visitar

Esta joven se está haciendo muy popular dentro del deporte extremo, y aunque sabemos que sus habilidades para la nieve son muy admirables, no queremos quitarle crédito a su papá, pues fue él quien la inició en esta disciplina cuando apenas tenía 4 años. Gracias a ello, a partir de los 6 Chloe empezó a competir en los torneos. ¿Ahora ven por qué ha tenido tanta victoria a su corta edad?

Su estilo es impresionante y gracias a que sus movimientos son sumamente precisos, Chloe ha logrado tener puntuaciones perfectas dentro de las competencias más importantes de snowboard.

Esta campeona profesional es pura inspiración para el mundo, un ejemplo de que cuando algo te apasiona realmente, hacer sacrificios no pesa y que por el contrario, lo haces con gusto con tal de cumplir tus sueños.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.