Roller Skating, más que un simple pasatiempo

Más que un divertido pasatiempo, el roller skating es un deporte competitivo que no todos conocíamos.

Todos estamos al tanto de los deportes fuertes y populares como el skate o BMX pero ¿qué hay del roller skating?

Sin duda queremos que conozcan lo que es el roller skating pues forma parte de las disciplinas destacadas dentro de los deportes extremos, ya que se considera como una clasificación de patinaje agresivo.

El roller skating como deporte, se remonta a los años 1700’s, tiempos en los que, por primera vez, se vio un recorrido con patines & skate durante una obra de teatro en Londres y unos años más tarde, la idea revolucionó logrando que los primeros roller skates se patentaran.

Lee también: El patinador que ha puesto el nombre de México y Colombia en alto

Como podrán imaginar, el roller skating consiste en hacer acrobacias con los patines; saltar obstáculos, hacer trucos en rampas y barandales y jugar con todo lo que salga del patinaje lineal.

Algunas de las modalidades son:

Street

El patinador se desliza sobre todo tipo de obstáculos, barandales, escaleras etc. La calle es su spot.Roller Skating

Vert o Rampa

Este se practica en bowls o rampas para poder realizar trucos aereos como un 360°, backflip, entre otros.

Roller Skating

Slalom

Esta modalidad se realiza únicamente en línea, no es tan agresivo como el street o el vert.Roller Skating

Roller Derby

Enfocado más a las mujeres, es un deporte de contacto que mezcla la fuerza con la velocidad.

Roller Skating

Con los rollerblades, las personas pueden alcanzar una velocidad bastante rápida. Sin embargo, estos patines “agresivos” tienen ruedas no muy altas, de corte cuadrado y muy firme, lo que le da ciertos beneficios al patinador, por ejemplo: conseguir un centro de gravedad bajo, la capacidad de hacer grind o deslizarse sobre diferentes superficies y formas.

Esta disciplina tiene sus propios espacios de práctica, los cuales se han creado por la misma gente que se dedica a esto, y también se puede entrenar en skateparks pues las herramientas que se utilizan para hacer trucos de skate son ideales para los patines. En fin, aquí les dejamos un videito para que vean de lo que estamos hablando.

Y a ti, ¿qué modalidad te late más?

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.