Lo mejor de la temporada 2017 MotoGP

El 2018 va comenzando y aún faltan algunas semanas para el inicio de la temporada del MotoGP. Mientras eso ocurre revive los momentos más memorables de la temporada pasada.

La temporada 2017 comenzaba con mal clima en Qatar. Cuando todo estaba listo para el comienzo, la carrera tuvo que esperar poco más de media hora ya que la lluvia era un factor riesgoso para la competencia. La victoria se quedó en manos de la joven promesa Maverick Viñales, en ese entonces el nuevo piloto de Yamaha, quien dejaba en claro que haría todo lo necesario para convertirse en contendiente al título de la máxima categoría.

El Gran Premio de Argentina nos dejó una de las carreras con más caídas dentro del campeonato: Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedroza y Andrea Iannone. La victoria se la llevó de nuevo Viñales y las estadísticas lo dejarían como el favorito; en años anteriores el piloto que ganaba las dos primeras carreras, solía ganar el campeonato. La actuación más destacada de esta carrera fue el cuarto lugar que logró Álvaro Bautista, quien a pesar de ser piloto de un equipo independiente no desistió en dar cátedra del talento que posee.

gran premio argentina
MotoGP

Te puede interesar: 10 razones para amar el deporte motor

El circuito de las Américas fue testigo de la primera victoria del año para Marc Márquez. El español mostró que en Austin nadie le gana, en ese entonces y gracias a la caída de Viñales en la segunda vuelta, logró situarse en tercer lugar del campeonato.

marc marquez
MotoGP

Dani Pedrosa llegaba para dar un sabor distinto al MotoGP; logró la victoria en el Gran Premio de España. Tras una ardua batalla, logró dejar a Márquez en segundo, seguido de Lorenzo quien completó el pódium en tercer lugar y gracias a que los pilotos de Yamaha (Viñales y Valentino Rossi) no lograron una buena actuación dentro de la carrera.

gran premio de españa
Moto GP

Francia nos regaló una de las carreras más impactantes del campeonato. El piloto local, Johann Zarco consiguió poner de pie a la afición al liderar la carrera. Viñales no cometería otro error, su lugar en el campeonato estaba en juego, así que con un espectacular rebase, Maverick retomaba la punta de la carrera. Por su parte, Márquez sentía gran presión, sabía que un mal resultado lo alejaría de la punta del campeonato; los nervios lo traicionaron y un error lo llevó a caerse y quedar fuera de la carrera. Valentino Rossi protagonizó una de las batallas más memorables de la temporada junto a su coequipero; cuando Viñales logró retomar la punta, Rossi se fue de largo y quedó sin oportunidad de regresar a la carrera. Maverick se subió a lo más alto del pódium y con ello retomó el liderato del campeonato. Zarco regaló a su gente un segundo lugar y el tercer puesto en el pódium se lo llevó Dani Pedrosa.

Francia moto gp
MotoGP

Llegaba el turno de ser local para “Il Dottore”; las tribunas de Mugello, Italia se llenaban con el 46, la afición enloquecía al ver que Valentino se colocaba al frente de la carrera. Poco le duró el gusto. Su compatriota Andrea Dovizoso logró sacar ventaja del buen desempeño de Ducati ese fin de semana; tomó la delantera y no la soltó a pesar de la presión que Viñales ejerció sobre él. Danilo Petrucci completó el pódium, mientras que Rossi tuvo que conformarse con el cuarto lugar en “casa”, el quinto puesto fue para Álvaro Bautista, quien una vez más sorprendía con su resultado.

moto gp italia
MotoGP

Dani Pedrosa arrancaba desde la Pole en Cataluña. El panorama se mostraba un tanto distinto en esta carrera; los de Yamaha rodaban en los últimos lugares, mientras que la lucha se daba entre Honda y Ducati. Dovizioso comenzó a remontar, ahora peleaba por el segundo lugar contra Marc, pero no se conformaría con eso; en cuanto Dovizioso vio la oportunidad rebasó a Pedrosa, de igual manera lo haría Márquez quien no desaprovechó la oportunidad de quitarle la posición a su coequipero. “Dovi” se mantuvo hasta el final llevándose la victoria y con ello la segunda posición del campeonato. El segundo escalón del pódium fue para Márquez y Pedrosa terminó tercero.

Gran premio cataluña
MotoGP

Assen nos llevó a una mitad del calendario acompañada de una victoria del piloto más talentoso dentro del MotoGP, Rossi lograba su primer triunfo en 2017. Arrancó en 4to lugar, poco a poco logró superar a Danilo Petrucci, Márquez y a Zarco. Cuatro vueltas antes del final, Rossi se ubicó al frente de la carrera y completó el pódium con Danilo y Marc.

Assen
MotoGP

En Alemania, el campeonato comenzaba a tomar forma. Marc Márquez se impuso desde el comienzo, le siguieron Pedrosa y Jonas Folger, quien fungía como local. Más adelante, Folger logró sorprender a su gente con un extraordinario rebase a Dani y a Marc, poco le duro el gusto. Perdió el liderato pero supo mantenerse y aguantar para terminar segundo. El pódium lo completó Pedrosa, que a pesar de todo logró mantener su posición en la última recta ante un competitivo Viñales, quien tras haber largado desde la posición 11, remontó y terminó por delante de Rossi.

moto gp
MotoGP

Honda seguía mostrando su dominio, esta vez la República Checa era testigo de una carrera donde la estrategia en Boxes fue decisiva. A mitad de la carrera y como el reglamento lo establece, los pilotos entraron a cambiar moto; Márquez fue el primero, sin perder tiempo y con un peculiar salto “voló” a la pista, logrando una remontada espectacular. El pódium lo completaron Dani Pedrosa y Maverick Viñales.

MotoGP

La siguiente parada del campeonato nos llevó hasta Austria, lugar que nos regaló una de las batallas más cerradas de la temporada. Márquez y Andrea Dovizioso realizaron un mano a mano que nos llevó al borde del asiento. Por su parte, Viñales y Rossi hicieron lo que pudieron, ambos intentaron colarse al pódium pero sus Yamaha no rodaron como esperaban, esto los dejó apenas dentro del top ten. El pódium se lo llevó el italiano Dovizioso seguido por Marc y Pedrosa.

austria motoGP
MotoGP

Dovizioso llegaba motivado a Gran Bretaña y a pesar de no haber sido el más rápido durante el fin de semana, logró llevarse la victoria ante los pilotos de Yamaha. Marc luchaba por el tercer lugar cuando un humo blanco dejó en claro problemas con el motor de su Repsol Honda; abandonó la carrera y con ello el liderato del campeonato, el cual quedó en manos de Dovizioso, quien no dejó de lidiar en contra de Rossi y Viñales. Este último hizo lo propio y estuvo a punto de llevarse la victoria pero no pudo contra la estrategia del italiano.

Moto GP Gran Bretaña
MotoGP

San Marino nos regaló una carrera bajo lluvia, Maverick Viñales arrancaba desde la Pole; de inmediato perdió el puesto de privilegio (la temporada nos dejaba en claro que el pavimento mojado no es la especialidad del español), sin embargo y sabiendo cuidar la moto, terminó en cuarto lugar. Tampoco fue la mejor carrera para Jorge Lorenzo a quien las condiciones de pista lo dejaron fuera gracias a una fuerte caída. Marc Marquez se coronaba de nuevo tras una batalla hasta la última vuelta contra Danilo Petrucci, a quien sin duda las condiciones húmedas le favorecen. El pódium lo completó Dovizioso. En ese momento Marc y Andrea se encontraban empatados en el primer lugar del campeonato.

Moto GP
MotoGP

El Gran Premio de Aragón en España comenzaba con Maverick al frente; Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Márquez lo rebasaron en la primera vuelta, su descuido lo dejó en un insípido cuarto lugar. Marc haría lo necesario para terminar delante de Dovizioso y con ello arrebatarle el liderato en el campeonato; así lo hizo, con una excelente estrategia y la puesta a punto correcta tomó la bandera a cuadros por delante de Pedrosa y un sorprendente Jorge Lorenzo que supo mantenerse desde la arrancada dentro de las primeras posiciones.

gran premio aragón
MotoGP

Se sentía llegar la recta final del campeonato, Japón y una carrera con lluvia nos mostraban la valentía de los pilotos. Johann Zarco arrancaba desde la Pole pero de inmediato “Dovi” y Marc lo dejarían rezagado. Rossi sufrió una caída que dejó a los asistentes con un mal sabor de boca. La lucha se centraba entre los líderes del campeonato; Márquez cometió un error que lo desconcentró y con ello dejó el camino libre a Dovizioso que se llevó la victoria. El tercer puesto fue para Petrucci que de nuevo comprobaba que la lluvia es su especialidad.

gran premio moto
MotoGP

Días después, Australia le daba la bienvenida al MotoGP. Márquez de nuevo se impuso; arrasó en un fin de semana sin más contratiempos que el abandono de Aleix Espargaro. Rossi, Viñales y Zarco entraban en la batalla por el pódium, pero fueron los del Movistar Yamaha Team los que lograron el segundo y tercer lugar.

Gran premio australia
MotoGP

La penúltima fecha del campeonato llegaba y con ella un Dani Pedrosa que salía desde la primera posición en Malasia, de inmediato Johann Zarco lo rebasó y a pesar de su esfuerzo solo logró terminar en tercer lugar. Después de batallar contra Lorenzo y Márquez, Dovizioso lograba irse con la victoria y aún con esperanzas del título mundial. El segundo lugar fue para Lorenzo.

GP Malasia
MotoGP

Valencia España fue testigo de un emocionante final para la temporada 2017. Márquez lograba coronarse campeón por cuarta vez dentro de la máxima categoría; le bastó un tercer lugar en el pódium después del susto que se llevó al cometer un error y quedar a nada de caer al suelo. No fue el caso de Dovizioso, quien llegó a Valencia presionado. El hambre de ganar lo dominó y lo dejó fuera de competencia al irse de largo y con ello terminar el sueño del campeonato. El primer lugar de la competencia se lo llevó Pedrosa, quien no bajó guardia frente a Zarco que luchaba por terminar el año con una victoria.

Moto gp valencia
MotoGP

Sin duda 2017 fue un año en el que cada carrera nos regaló un espectáculo único y finales de fotografía. Estamos seguros que 2018 será mucho mejor; una carrera se agrega al calendario: Tailandia se correrá el 7 de octubre. Con esta incursión, el calendario queda con 19 competencias y no podemos esperar a que llegue el 18 de marzo y vibremos de nuevo con lo mejor del deporte en dos ruedas.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.